Ventajas de los diagramas de flujo
Favorecen la compresión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos.
Permiten identificarlos problemas ylas oportunidades de mejora del proceso.se identifican los pasos redundantes, los flujos de los re-procesos, los conflictos de autoridad, las responsabilidades, los cuellos de botella y los puntos dedecisión.
Muestran las interfaces cliente proveedor y las transacciones que en ellas se realizan.
Tipos de diagramas de flujo
Forma vertical: es una lista ordenada de las operaciones, de un procesocon toda la información que se considera necesaria, según el propósito.
Forma horizontal: en el flujo o la secuencia de las operaciones va de izquierda a derecha.
Formato panorámico: registra nosolo en línea vertical sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participación de más de un puesto o departamento que el formato vertical no registra.
Formato arquitectónico: describeel itinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo.
Diagrama de bloques
El diagrama de bloques es la representación gráfica del funcionamiento interno deun sistema, que se hace mediante bloques y sus relaciones, y que, además, definen la organización de todo el proceso interno, sus entradas y sus salidas.
Un diagrama de bloques de procesos deproducción es un diagrama utilizado para indicar la manera en la que se elabora cierto producto alimenticio, especificando la materia prima, la cantidad de procesos y la forma en la que se presenta elproducto terminado.
Un diagrama de bloques de modelo matemático es el utilizado para representar el control de sistemas físicos (o reales) mediante un modelo matemático, en el cual, intervienen grancantidad de variables que se relacionan en todo el proceso de producción. El modelo matemático que representa un sistema físico de alguna complejidad conlleva a la abstracción entre la relación de cada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ventajas sobre diagramas de flujo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Sobre-Diagramas-De-Flujo/41521.html

MLA

"Ventajas sobre diagramas de flujo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Sobre-Diagramas-De-Flujo/41521.html>.

MLA 7

"Ventajas sobre diagramas de flujo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Sobre-Diagramas-De-Flujo/41521.html>.

CHICAGO

"Ventajas sobre diagramas de flujo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Sobre-Diagramas-De-Flujo/41521.html.