Ventajas sobre diagramas de flujo

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Ventajas de los diagramas de flujo
Favorecen la compresión del proceso a través de mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos.
Permiten identificarlos problemas y las oportunidades de mejora del proceso.se identifican los pasos redundantes, los flujos de los re-procesos, los conflictos de autoridad, las responsabilidades, los cuellos de botella y los puntos dedecisión.
Muestran las interfaces cliente proveedor y las transacciones que en ellas se realizan.
Tipos de diagramas de flujo
Forma vertical: es una lista ordenada de las operaciones, de un proceso con toda la información que se considera necesaria, según el propósito.
Forma horizontal: en el flujo o la secuencia de las operaciones va de izquierda a derecha.
Formato panorámico: registra nosolo en línea vertical sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participación de más de un puesto o departamento que el formato vertical no registra.
Formato arquitectónico: describe el itinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo.
Diagrama de bloques
El diagrama de bloques es la representación gráfica del funcionamiento interno deun sistema, que se hace mediante bloques y sus relaciones, y que, además, definen la organización de todo el proceso interno, sus entradas y sus salidas.
Un diagrama de bloques de procesos de producción es un diagrama utilizado para indicar la manera en la que se elabora cierto producto alimenticio, especificando la materia prima, la cantidad de procesos y la forma en la que se presenta elproducto terminado.
Un diagrama de bloques de modelo matemático es el utilizado para representar el control de sistemas físicos (o reales) mediante un modelo matemático, en el cual, intervienen gran cantidad de variables que se relacionan en todo el proceso de producción. El modelo matemático que representa un sistema físico de alguna complejidad conlleva a la abstracción entre la relación de cada unade sus partes, y que conducen a la pérdida del concepto global. En ingeniería de control, se han desarrollado una representación gráfica de las partes de un sistema y sus interacciones. Luego de la representación gráfica del modelo matemático, se puede encontrar la relación entre la entrada y la salida del proceso del sistema.
Tipos
Diagrama de bloques de procesos de producción
Diagrama debloques de modelo matemático
Elaboración
El primer bloque especifica la materia prima de la que proviene el producto. Los siguientes bloques son procesos escritos de manera infinitiva y llevan siempre o una indicación de proceso (izquierda) y gastos másicos (derecha)
Las indicaciones de proceso son variantes del tipo físicas que se deben considerar para que el producto sea de elaboraciónadecuada. Cada país tiene sus propios estándares para elaborar productos. Las indicaciones de proceso son básicamente la temperatura, la presión y los tiempos de reposo.
Los gastos másicos son adiciones de ciertas sustancias ajenas a la materia prima auxiliares a un proceso.
Planta piloto
Una planta piloto es una planta de proceso a escala reducida. El fin que se persigue al diseñar, construir y operaruna planta piloto es obtener información sobre un determinado proceso físico o químico, que permita determinar si el proceso es técnica y económicamente viable, así como establecer los parámetros de operación óptimos de dicho proceso para el posterior diseño y construcción de la planta a escala industrial.
Como se aplica
La investigación para el estudio de nuevos procesos físico-químicos, opara la mejora de procesos ya existente se lleva a cabo en plantas a escala piloto, reduciéndose así los costes asociados a la inversión y a los gastos fijos de operación inherentes a una planta industrial. Igualmente, se utilizan plantas piloto para la investigación de bioprocesos, o procesos químicos que involucran organismos o sustancias bioquímicamente activas derivadas de dichos organismos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagramas de Flujo ventajas, desventajas,simbologia etc.
  • Comentarios Sobre El Diagrama De Flujo Del Proceso Valuatorio.
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama de flujo
  • Diagrama De Flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo
  • Diagramas de flujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS