Ventajas sobre el reciclaje

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
 Ventajas :
Las ventajas que obtuvimos al realizar este proyecto fue que cada vez que reciclamos un producto, ahorras la misma cantidad de material que se necesitaría para fabricar uno nuevo &preservar el medio ambiente donde vivimos. Cada vez que reciclas una lata de aluminio, ahorras la cantidad de gasolina equivalente a la mitad de la misma lata. Cada tonelada de papel reciclado salva 17árboles de diez metros y ahorra 26,500 litros de agua y 1,440 litros de petróleo.
Beneficios para el medioambiente, para la economía de una nación, para la sociedad y para la salud del ser humano sonconcretos al momento de masificar el reciclaje y sensibilizar a la población. De esta forma, lo correcto sería que los Gobiernos incluyeran dentro de su presupuesto el costo de un programa de reciclajeresponsable, para que así esta modalidad lograra generalizase. No obstante, esta no es la realidad de la mayoría de los países en el mundo, por lo tanto está en manos de la ciudadanía ser responsablesocialmente y “partir desde casa”.


El reciclar en el hogar puede traer consigo ventajas realmente importantes para toda la sociedad, ayuda a conservar los recursos naturales como la madera, elagua y los minerales, permitiendo que el medioambiente se conserve, y así las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza y sus particularidades. 
Nosotros fuimos a recolectar aluminio,botellas de plástico, periódico y cartón en diferentes partes del municipio de manznaillo & asi lograr un reuso de latas para hacer un portarretrato. Al final le puedes colocar un imán en la partede atrás y la puedes poner en el refri, o un hilo si deseas colgarla en tu pared.

En conclusión, se puede afirmar que aunque muchos países no cuenten con una política directa y continua depromoción del reciclaje, la ciudadanía debe comprometerse y entender que esta práctica es necesaria, y que apela directamente a una responsabilidad social ciudadana preocupada no sólo por el presente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo Sobre El Reciclaje
  • Proyecto sobre el reciclaje
  • Antecedentes De Tesis Sobre El Reciclaje
  • Informe Sobre El Reciclaje
  • Tesina sobre el reciclaje
  • ENSAYO SOBRE EL RECICLAJE
  • Cronica sobre el reciclaje en cali
  • Informacion sobre el reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS