Ventajas tic

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
El uso del ordenador y el software educativo como herramienta de investigación, manipulación y expresión tiene una cualidad muy motivadora y atractiva para el alumno. Le permite realizar unaintervención creativa y personal, mantener un ritmo propio de descubrimiento y aprendizaje. Con la utilización de las TIC en el aula infantil se sientan las bases de futuros aprendizajes, se adquieren hábitosde conducta y de convivencia, se suceden grandes cambios de crecimiento intelectual, se adquiere una gran capacidad de aprendizaje, etc. Las TIC ayudan a estimular la creatividad del niño, respetarsu ritmo de aprendizaje, favorecer la socialización y despertar curiosidad y espíritu de investigación. Crean autonomía en el niño mediante la ayuda de un adulto, fomentan el uso cooperativo ycolaborativo entre los alumnos, mejoran la destreza motriz, ayudan a desarrollar los contenidos sistemáticamente, facilitan la comprensión de conceptos, estimulan nuevos aprendizajes y motivan lacomunicación.
http://chbcecilia.wordpress.com/

Las TIC en educación permiten el desarrollo de competencias en el procesamiento y manejo de la información, el manejo de hardware y software desde diversasáreas del conocimiento. Ayudan en el proceso de enseñanza y aprendizaje generándose así un infinito número de posibilidades, de las que dispone el profesor para que el alumno consiga de una forma mássencilla y divertida los objetivos que se propone. El uso de las TIC en el aula beneficiará la motivación, interés, interactividad, cooperación, aprendizaje en “feedback“, iniciativa, creatividad,comunicación y autonomía del niño.
http://www.eumed.net/rev/ced/09/emrc.htm

Los alumnos realizan un proceso de autoaprendizaje cada vez más autónomo, y aprenden a autocorregir sus propios erroresmediante la realización de tareas cada vez más complejas. Las actividades autónomas aumentan el control y responsabilidad en la toma de decisiones sobre las tareas a realizar en cada momento. Los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas De Las Tic
  • ventajas y desventajas del tic
  • Ventajas Y Desventajas De Las Tic´S
  • Ventajas y Desventajas En El Uso De Las Tic
  • Ventajas y Desventajas de la TIC
  • Ventajas Y Desventajas De Las Tic
  • LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TIC
  • Ventajas de las tic en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS