Ventajas e inconvenientes del análisis técnico

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
Ventajas e Inconvenientes del Análisis Técnico

La ventaja fundamental del análisis técnico es la rapidez, pues conociendo el sistema se pueden analizar las gráficas en poco tiempo. Además, no esnecesario conocer en profundidad las acciones analizadas.

No es necesario conocer los resultados de una empresa para saber como va a afectar al mercado, porque estos datos ya han afectado a sucotización inmediatamente. Los gráficos no garantizan que va a pasar con una acción pero sí pueden señalar que es más probable que ocurra.

Mientras que el análisis técnico se concentra en el estudio dela acción del mercado, el análisis fundamental se enfoca en las fuerzas económicas de oferta y demanda que llevan al precio a subir, bajar o permanecer sin cambios. El enfoque fundamental analizatodos los factores relevantes que afectan el precio de un instrumento financiero.
Ambos enfoques pretenden resolver el mismo problema: predecir la dirección que el precio podría tener en el futuro.Simplemente, tienen un enfoque diferente. Mientras que los fundamentalistas estudian las causas del movimiento, los analistas técnicos estudian sus consecuencias.

Una de las principales críticas a esteanálisis, es que la información contenida en el histórico del precio pasado de un determinado título es insuficiente para predecir el precio futuro. Se ha llegado a determinar que sólo alrededor de un3% de la variación diaria puede ser explicada a partir de los precios pasados de la acción.[

La mayoría de los analistas bursátiles se clasifican como fundamentales o técnicos, aunque en larealidad tienden a coincidir en un gran terreno común. La mayoría de los fundamentalistas tienen conocimientos funcionales del análisis gráfico, mientras que los analistas técnicos se mantienen al tanto delos fundamentales. El problema es que las gráficas y los fundamentales frecuentemente parecen contraponerse. Algunas veces, al principio de cambios importantes en las tendencias, los fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas e inconvenientes de las centrales electricas
  • Ventajas E Inconvenientes Del Material Audiovisual
  • Ventajas e inconvenientes de los videojuegos
  • Ventajas E Inconvenientes De La Globalización
  • ¿Qué Es El Fracking?; Ventajas E Inconvenientes
  • Ventajas e inconvenientes de las empresas
  • Ventajas E Inconvenientes De Las Sociedades Personalistas
  • TELEFONIA MOVIL, USOS , VENTAJAS E INCONVENIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS