Ventajas y desventajas auto-regulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y Desventajas de la Auto-regulación en Chile.

La autorregulación en Chile tiene, para mí, varias aristas positivas como negativas.

Entre las ventajas que tiene este sistema rescatoque al estar constituido por agentes que tienen una relación estrecha con el tema, se pueden hacer mucho más ágiles los trámites necesarios para cada caso. También creo que se pueden tomar lasdecisiones más correctas, porque es la misma industria la que auto-regula las materias demandadas.

Entiendo también que la auto-regulación permite ir actualizándose rápidamente según corresponda, cosa quepara mí es muy provechosa en el sentido de que cuando haya algún problema, se pueda solucionar sin tener que esperar los trámites para, por ejemplo, modificar una ley referente a las normas que seapliquen.

En un mundo donde la publicidad se hace ver en todos los rincones del país y a cada momento, donde se actualiza muy rápido y los mensajes son cada vez más seguidos, es necesaria unarespuesta rápida y efectiva. Las resoluciones tienen que estar decididas muy rápidamente ya que los efectos o recepciones de los mensajes pueden traer consecuencias y este mecanismo así lo hace, cosa que enopinión personal también es una ventaja.

En relación con las desventajas de la auto-regulación existen dos principalmente que para mí son de real importancia.

Hoy en día existen cientos deagencias de publicidad que si bien son pequeñas, también manejas clientes grandes y pequeños. Estas agencias no están dentro de ACHAP por ser menos importantes en la materia. Aquí se provoca un errorcreo yo, ya que estas, tienen mucho que decir en materia publicitaria, trabajan con clientes igual que las grandes. También realizan publicidad diariamente y están siendo excluidas de este sistema.El segundo y no menor detalle es que tampoco existe un organismo a nivel de consumidores de publicidad. La publicidad es para las personas naturales, y justamente son ellos los que reciben el mensaje...
tracking img