Ventajas y desventajas conexiones de transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CONEXIONES DE TRANSFORMADORES
Conexión Delta – Delta (D - D)
Esta conexión también se denomina triangulo – triangulo, donde la relación de voltajes entre primario ysecundario viene dada por:

 

Figura N° 1: Conexión Delta – Delta.
(El devanado de la izquierda es el primario y el devanado de la derecha es el secundario)

Esta conexión no tienedesplazamiento de fase, y tiene la ventaja que no tiene problemas con cargas desequilibrada o armónicos, además se puede quitar un transformador para mantenimiento o reparaciones y queda funcionando con dostransformadores pero como banco trifásico, este tipo de configuración se llama triangulo abierto, delta abierta o configuración en V, en esta configuración entrega voltajes y corrientes de fase con lasrelaciones correctas, pero la capacidad del banco representa el 57,74% (1/) de la capacidad nominal total disponible con tres transformadores en servicio.
Conexión Delta – Ye (D - Y).
Tambiéndenominado grupo de conexión triangulo – estrella.
Donde el voltaje de línea de secundario es igual al voltaje de línea del primario multiplicado por el factor   y el inverso de la relación de transformación.En esta conexión el voltaje secundario se desplaza 30° en retraso con respecto al voltaje primario del transformador, y no presenta problemas con las componentes en sus voltajes de tercerosarmónicos. Esta conexión se utiliza normalmente para elevar el voltaje a un valor alto.

Figura N° 2: Conexión Delta – Ye.
(El devanado de la izquierda es el primario y el devanado de la derecha es elsecundario)
Conexión Ye – Delta (Y - D).
La conexión estrella – delta o estrella – triangulo, se usa generalmente para bajar de un voltaje alto a uno medio o bajo. Una razón de ello es que se tiene unneutro para aterrizar el lado de alto voltaje lo cual es conveniente y tiene grandes ventajas.

Figura N° 3: Conexión Ye – Delta.
(El devanado de la izquierda es el primario y el devanado de la...
tracking img