¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los espermicidas?
Ventajas:
* Los espermicidas pueden ofrecer protección contra algunas enfermedades de transmisión sexual.
* Usted misma puededejar de usar los espermicidas.
* Los espermicidas están disponibles sin receta o examen médicos.
Desventajas:
* Los espermicidas no se han probado protectores contra la infección por VIH.* Los espermicidas pueden causar irritación de la vagina en algunas mujeres, o del pene en algunos hombres.
* Insertar el espermicida o esperar que sea efectiva la tableta puede interrumpir elacto amoroso.
* Puede ser difícil y caro encontrar suministros.
¿Qúe son los espermicidas?
La mujer usa los espermicidas para matar los espermatozoides antes de que puedan causar un embarazo.Los espermicidas se venden en forma de espuma, jalea, crema, tableta espumante, o supositorio vaginal¿Son efectivos?
Los espermicidas son efectivos cuando se usan correctamente cada vez que tengarelaciones sexuales.
NOTESE: Los espermicidas ofrecen más protección contra el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, cuando se usan junto con los condones. Es posible que los espermicidasofrezcan protección contra algunas ETS, pero no se han probado protectores contra la infección por VIH. Con excepción de la abstinencia, los condones de látex ofrecen la mejor protección contra esasinfecciones.

Cómo funcionan?
Se pone el espermicida al fondo de la vagina antes de que el hombre inserte su pene. Necesita seguir las instrucciones del envase. Es importante usar el espermicidacada vez que tenga relaciones sexuales
¿Cómo uso los espermicidas?
Igual que los otros métodos, debe hablar con su doctor o un/a consejero/a de planificación familiar, en una clínica local u hospital,antes de usar los espermicidas como método anticonceptivo. Las instrucciones siguientes pueden ayudarle a decidir si los espermicidas son adecuados para Usted.
* Necesita usar los espermicidas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ventajas y desventajas de espermicidas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Espermicidas/2112507.html

MLA

"Ventajas y desventajas de espermicidas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Espermicidas/2112507.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de espermicidas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Espermicidas/2112507.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de espermicidas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Espermicidas/2112507.html.