Ventajas Y Desventajas De Hidriaysen

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Ventajas Desventajas
Chile cuenta con limitados recursos fósiles propios. Esto lleva a que la matriz energética del país tenga una extrema dependencia de insumos externos: hoy se importa el 72% dela energía que se consume en la forma de petróleo, gas y carbón. El costo de la electricidad en Chile ha aumentado en un 50% el último año y en un 100% en los últimos 3 años. En el trienio 2007-2009habremos gastado en generación termoeléctrica en el SIC, unos US$ 5.800 millones adicionales en combustibles, por el gasto creciente en gas, carbón y combustibles líquidos. Aun así posee tremendosrecursos geotérmicos sin explotar, así como eólicos dada su prolongada costa donde perfectamente podrían instalarse centrales offshore siguiendo el ejemplo de Dinamarca.
La experiencia de países comoNueva Zelanda y Noruega indicaría que el uso intensivo de un recurso hidroeléctrico propio provee de mayor blindaje a las economías locales frente a procesos inflacionarios. De hecho, esta realidadtambién podría aplicar al caso chileno, ya que, una vez que esté plenamente desarrollado, el proyecto HidroAysén significará un ahorro para el país de unos US$ 495 millones al año por menores costosde combustibles, de acuerdo a las estimaciones del Académico de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica y miembro de la Asociación Internacional para la Economía Energética, RicardoRaineri, en su trabajo “El proyecto hidroeléctrico Aysén y sus efectos en la competencia del sector generación - transmisión”. Este argumento sin embrago no toma en cuenta el impacto ambiental ni elaniquilamiento de la naciente industria del turismo selectivo y de lujo y el eco-turismo. Tampoco menciona el uso de otras fuentes renovables en los países citados.
Chile produce un 4% de los combustiblesfósiles que consume en forma de petróleo, gas y carbón. Esto nos hace depender de la disponibilidad y de la alta variabilidad y volatilidad de los precios que estos insumos tienen en los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS