ENSAYO
Ventajas y Desventajas de Honduras en la Integración Centroamericana

El 13 de diciembre de 1991 se constituyó el Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, con la firma del Protocolo de Tegucigalpa, que reformó la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA), de 1962. Este Protocolo consagra la nueva visión de Centroamérica como una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

el proceso de integración centroamericana ha tenido una gran aceleración en los últimos años, haciendo de Centroamérica una región cada vez más consolidada política, económica y culturalmente. Se espera poner en práctica la unión aduanera,libertad de movimiento de bienes y servicios, etc.
El proceso de integración centroamericana incluye algunos Estados que no son tradicionalmente centroamericanos como Panamá, Belice, e inclusive la República Dominicana, ya que forman parte del proceso de integración regional.
El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) tiene por objetivo fundamental alcanzar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.
Honduras como parte de la región centroamericana y siendo un país con una ubicación geográfica estratégica para el comercio con otros países por poseer costa en ambos océanos, es partefundamental para la integración centroamericana.
Así mismo, una integración entre los países de Centro América trae ventajas y desventajas para Honduras, las cuales se detallan en el presente ensayo.
Ventajas de la Integración Centroamericana para Honduras

• Poder concretar un nuevo modelo para la promoción del desarrollo sostenido y la protección del ambiente; la erradicación de la violencia, la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de armas.
• Posibilidad de desarrollar nuevas actividades: tanto en el campo tecnológico como industrial y científico; como las grandes obras hidroeléctricas u otro tipo de emprendimientos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ventajas y desventajas de honduras en la integración centroamericana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Honduras-En/1055057.html

MLA

"Ventajas y desventajas de honduras en la integración centroamericana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Honduras-En/1055057.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de honduras en la integración centroamericana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Honduras-En/1055057.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de honduras en la integración centroamericana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Honduras-En/1055057.html.