Ventajas y Desventajas de la Arquitectura Bioclimatica

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Ventajas y Desventajas de la Arquitectura BioclimaticaLas viviendas bioclimáticas son construcciones ecológicas que buscan la eficiencia energética con el objetivo de ser autosuficientes e inclusogenerar excedente y están diseñadas para ser confortables gracias al aprovechamiento de los recursos naturales.
La sostenibilidad y el ahorro energético se logran gracias a los materiales deconstrucción empleados, al estilo de vida de sus habitantes y a factores clave como la ubicación, orientación, al uso de energías renovables y de otras tecnologías verdes.
Numerosas ventajas
Laautosuficiencia energética y el superávit son una gran ventaja, sin duda, pues satisfacen el consumo propio e incluso permiten generar un dinero si se tiene la posibilidad e infraestructura necesaria para suventa. Es decir, en este caso sería necesario aprovechar las energías renovables, ya sea la eólica, geotermal o la solar (turbinas, paneles fotovoltaicos en la fachada, etc.), dentro de lo que se conocecomo sostenibilidad activa.
Además de esa producción de energía limpia, el empleo de materiales ecológicos y otros recursos de la misma arquitectura como su ubicación, distribución, diseño de grandesventanales para aprovechar la luz solar, cristales aislantes y demás dan como resultado una sostenibilidad pasiva. Por una parte, se trata de un aspecto positivo por eficiencia y habitabilidad de lavivienda, pero también es cierto que el coste inicial es elevado, por lo que la ventaja la encontramos con una amortización que al cabo de unos años puede suponer un importante ahorro energético.Todos estos aspectos nos ayudan a optimizar el consumo energético aprovechando esa doble sostenibilidad, activa y pasiva, que a su vez deben intentar suponer un mínimo impacto paisajístico. Lograrlo, porlo tanto, supone otra ventaja con respecto a las construcciones visualmente invasivas.
El objetivo de las viviendas bioclimáticas es conseguir una doble ventaja: ahorrar energía de forma ecológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características, Ventajas y Desventajas de la arquitectura Cliente-servidor
  • Arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura bioclimática.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS