1- DIFERENCIA ENTRE LA BUROCRACIA DE ADMINISTRACION PÚBLICA Y LA BUROCRACIA DE LA ADMINISTRACION PRIVADA.
Las empresas privadas se manejan únicamente sobre la base de la utilidad criterio. Único propósito de una compañía es aumentar los ingresos yreducir al mínimo costo , tal como se refleja en las pérdidas y ganancias de las cuentas y otras herramientas de contabilidad. Las empresas o sucursales de empresas que operan en una pérdida o bien debe reformar o apagar. Debido a estos hechossimples es relativamente fácil de delegar las responsabilidades de la sede de la empresa en las distintas ramas, no importa cuán grande sea la empresa. Sede da el gerente de la sucursal una mano libre para operar su preocupación a su antojo, siempre ycuando se devuelve un beneficio. De esta manera, la iniciativa y la innovación no sólo se permiten sino que incluso alienta y recompensa.
Es un asunto muy diferente cuando se trata de servicios públicos y otras estructuras burocráticas. Una estructuracomo una embajada en un país extranjero no tiene ningún criterio de eficiencia que se da en cualquier lugar casi tan fáciles de evaluar como el criterio de ganancia. 'Éxito' aquí es un concepto más vago, y uno que está más abierto a una interpretaciónsubjetiva. Precisamente porque el producto de los servicios públicos no tiene precio en el mercado, las herramientas tradicionales de gestión que han tenido éxito en la empresa privada ( gestión científica , los estudios de tiempo, etc) no se puedeaplicar en la esfera pública. Para "aumentar la producción" y "minimizar el tiempo de producción" son conceptos que no se pueden aplicar a algo así como un departamento de policía. Pero una consecuencia aún más importante de la ausencia del criteriode la ganancia es la necesidad de centralizar la administración y la restricción de la libertad de la gerente de la sucursal o departamento: desde su actuación no puede ser fácilmente evaluados en términos monetarios, la forma más segura de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ventajas y desventajas de la burocracia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Burocracia/3494044.html

MLA

"Ventajas y desventajas de la burocracia" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Burocracia/3494044.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de la burocracia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Burocracia/3494044.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de la burocracia." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Burocracia/3494044.html.