Ventajas y desventajas de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA I

1.1.1.- VENTAJAS LIMITACIONES E IMPACTO EN LA SOCIENDAD

Ventajas y desventajas de las computadoras.
La utilización de las computadoras para la realización de tus actividades cotidianas, laborales y escolares, trae consigo un sin número de ventajas, las cuales se describen a continuación:
* La computadora nunca se cansa, distrae, o se enoja.* La información es procesada y almacenada.
* Realiza funciones con un índice menor de errores. * Mayor rapidez en información.* Ofrecer a los alumnos conocimientos y destrezas básicas sobre la informática.

Desde el punto de vista del profesor la utilidad es doble:
1) Como usuario: le ayuda en sus tareasadministrativas, en la preparación de sus clases, en la evaluación.
2) Como docente: le ayuda en sus tareas de enseñanza.

Desde el punto de vista del alumno la informática se convierte en un medio de aprendizaje. * Brinda mayor presentación a los trabajosPor otra parte podrían presentare algunas desventajas con la utilización de las mismas:
* Representan una fuerte inversión, ya que los equipos son costosos y requieren el acondicionamiento del área laboral.
* Falta de cultura en cuanto a uso en equipo de cómputo,* El cambio vertiginoso de la tecnología.
* Problema de instalación.
* No todos tienen acceso.
* Cansancio. (postural)
* Se puede caer en lo meramente mecánico.
* Falta de percepción.
* Requiere mantenimiento.

Beneficios de la Computadora e impacto antela sociedad
A mediados de la década del 1970 las computadoras eran usadas por pocas personas, pero ya en la actualidad han tenido un mayor impacto en la sociedad que cualquier otro invento. Esta acogida se debe a sus características.
• En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios,cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.
• La recepcionista utiliza la computadora para grabar mensajes, localizar empleados y para tareas administrativas.
• El departamento de ventas coteja la disponibilidad del producto y el crédito del cliente. Recomienda materiales para complementar el producto ordenado.
• El departamento de mercadeo utiliza la computadora para producir el material depromoción, utilizan programas de gráficas, dibujos y Desktop publishing. Utilizan calendarios electrónicos para planificar las promociones.
• En envío y recibo utilizan la computadora para entrar transacciones manteniendo actualizados los record de inventario y venta.
• En el área de manufactura la utilizan para hacer el itinerario de producción y registrar los costos de los artículos producidos.• El departamento de contabilidad resume las transacciones financieras.
• El departamento de recursos humanos mantiene la pista de los empleados pasados o actuales, además de los adiestramientos y destrezas de los empleados.

EFECTOS EN LA SOCIEDAD
• En los últimos años, el fuerte incremento que se ha venido dando en la utilización de las computadoras, es fácilmente observable en...
tracking img