Actualmente la educación a es mucho más que escuchar audiocassettes o leer libros que llegan por correo. Como el clásico ejemplo de los cursos de inglés que en su mayoría acaban fastidiando alestudiante, quien nos abandona por falta de motivación.

La educación a ha pasado por varias etapas, van desde la enseñanza por correspondencia; la basada en la comunicación de masas ( cine, radio ytelevisión) hasta los sistemas de Aprendizaje Interactivos Abiertos, que comprenden el uso intensivo de la informática y la telemática para crear ambientes virtuales de aprendizaje.

"El recursoeducativo que tendrá mayor relevancia en los años iniciales del siglo XXI es el computador", expresó Fabio Chacón en Aproximación histórica a las tecnologías de la educación a distancia.

Actualmente, lasnuevas tecnologías han cambiado la forma de difundir el conocimiento. Si antes el estudiante a distancia se sentía abandonado a su suerte con los cursos por correspondencia, ahora con sólo teclear unacomputadora, puede en segundos ponerse en contacto con su maestro, asesor o tutor, aunque éste se encuentre en otro país y recibir una respuesta inmediata.

Si bien hablaremos de las ventajas ydesventajas de la computadora, cabe mencionar que no podemos restarle importancia a ninguno de los medios, ya que todos forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, cada uno de ellos cumple unafunción específica que sería imposible minimizar. La decisión de utilizar un medio y no otro, depende de los objetivos que se quieran alcanzar.

3.1.1. Ventajas de las computadoras.

Las computadorasofrecen, entre otras, las siguientes ventajas para la educación a

Facilitan el aprendizaje personalizado: El alumno puede desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo, en el tiempo de que disponga,a la vez que le van proporcionando retroalimentación y ayuda.

Son herramientas multimedia: Las computadoras con la capacidad de integrar gráficas, impresiones, audio, voz, video, y animaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ventajas y desventajas de la computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Computadora/757409.html

MLA

"Ventajas y desventajas de la computadora" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Computadora/757409.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de la computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Computadora/757409.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de la computadora." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Computadora/757409.html.