Ventajas y desventajas de la descentralizacion de almacenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA DESCENTRALIZACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LAS COMPRAS

Si una empresa considera las compras sobre una base descentralizada , los gerentes de departamentos específicosmanejaran sus propias compras.
La ventaja de esto es que el ususario conoce, las necesidades de su departamento posiblemente mejor que nungun otro. También puede ser mas rápido, ya que cuando undepartamento necesita algo, simplemente el gerente toma el teléfono y lo ordena.

Existen más ventajas en las compras centralizadas que en las descentralizadas.
La mayoría de las empresas pequeñas estáncentralizadas, dando a una persona mucha autoridad, exeptuando gastos absurdos.

Es más fácil estandarizar los artículos comprados si las decisiones de su compra se hacen por medio de punto de controlcentral

Elimina la duplicación administrativa. En lugar de que cada departamento suscriba una orden de compra por focos el departamento de
compras-ace una sola orden de compra para losrequerimientos totales de la empresa.-Incluso adquisiciones entrarán dentro de un contrato anual, obteniendo una cotización basada en los requerimientos totales de la empresa por todo el año (o un acuerdo porvarios años).

En periodos de escasez de materiales, un departamento no compito con otro por el abastecimiento disponible ya que esta acción puede hacer q el precio aumente.
Se obtiene mejor controlsobre los compromisos de compras.

Cuando las compras se han organizado bajo un director competente y donde existe una total cooperación con otros departamentos, se pueden tener ventajas biendefinidas. La responsabilidad se ha colocado en empleados que tienen el interés y la habilidad para hacer adecuadamente el trabajo y cuyo interés principal está en la realización de esta función especial.Ayuda a fijar la responsabilidad y a medir las consecuencias de cualquier política de compras. Permite el establecimiento de políticas uniformes para las relaciones con los vendedores. Se facilita...
tracking img