Ventajas y desventajas de la educacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION SOBRE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA DE ACUERDO CON MI EXPERIENCIA Y PROYECCION HACIA EL FUTURO

Erika Suárez Mesino

Universidad de Cartagena

AdministraciónFinanciera

Programa a Distancia

Cartagena, septiembre 5 2009

REFLEXION SOBRE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA DE ACUERDO CON MI EXPERIENCIA Y PROYECCION HACIA EL FUTUROConsideramos oportuno, antes de tratar el tema de la ventajas y desventajas de la educación a distancia, hablar de las condiciones que hicieron posible un modelo de educación y formación que no sesustentara en la modalidad presencial.

Primero fue necesario que se pudiera pensar que la formación del estudiante no dependiera únicamente del maestro. Durante mucho tiempo se pensó que la verdadestaba en la cabeza del docente y por tanto era necesaria su palabra. En este momento, sabemos que se agotó el privilegio de la verdad y que el estudiante también tiene unos conocimientos que lesirven a su profesor para seguir enriqueciendose en saberes.

Por otra parte también fue necesario que se entendiera que el lugar para el ejercicio de la formación tenía que ser mucho más variado que elrepresentado por el aula de clases. Avanzamos cuando compartimos que el aula podía ser múltiple, y podía ser cualquier espacio de algún lugar dispuesto para poder aprender.

No solo utilizamos elaula tradicional, sino que recibimos aprendizajes en los pasillos, el parque, etc. osea, lugares que tengamos disponibles para el autoaprendizaje. De esta manera la educación a distancia se beneficióde poder implementarse fuera del lugar tradicional del aula de clases.

Hablando de ventajas se puede decir que:

← Amplió el número de personas que pudieron ingresar en el sistema educativo← Tiempo: la educación a distancia no nos impone un horario fijo, sino por el contrario es muy flexible en cuanto al horario que se debe dedicar para estudiar. Con esta amplitud en el tiempo...
tracking img