Ventajas y desventajas de la empresa familiar

NIETO PARADA MIGUEL ANGEL
ADMINISTRACION DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA 26/04/2010
*VENTAJAS Y DESVENTAJAS *DE LAS EMPRESAS FAMILIARES
Ventajas y Fortalezas de la Empresa Familiar
Veamosa través de este cuadro cuáles son las ventajas de la empresa familiar.
{draw:frame}
-LAS RELACIONES DE AFECTO: los miembros de un círculo familiar relativamente sano están unidos por lazosafectivos con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios y bases de comunicación sólidas.
-LA COMPRENSIÓN: el hecho de convivir con una persona desde que se nace concede la ventaja deconocer y comprender su pensamiento y comportamiento.
-ACEPTACIÓN DE LA AUTORIDAD: como una extensión de la autoridad familiar, en la empresa la autoridad (que suele ser la misma) se acepta y refuerzala estructura organizacional.
-CONOCIMIENTO: dentro del mismo ambiente de trabajo en familia, los hijos se han criado escuchando las estrategias del fundador, llegando a adquirir un conocimiento muyprofundo acerca de la empresa.
-COMPROMISO: por lo general, todos los miembros de la Empresa Familiar manifiestan en la práctica su consagración al trabajo y una gran responsabilidad ysolidaridad, dedicando más energía y tiempo.
-FLEXIBILIDAD EN EL TRABAJO, EL TIEMPO Y EL DINERO: la informalidad de las relaciones familiares que no requieren reglas de comunicación ni trabas burocráticas setraslada a la empresa. Lo mismo aplica para el capital de la empresa.
-EL ORGULLO DE LA FIRMA: que se relaciona directamente con la confiabilidad de los clientes.
-INVERSIÓN EN PERSONAS: aunque,tanto las grandes como las pequeñas compañías arriesgan capital en formación, sus empleados tienden a generar una lealtad a largo plazo.
-LIBERTAD DE DECISIÓN Y ACCIÓN GERENCIAL: las empresasfamiliares, de carácter pequeño y privado, son más libres de seguir sus propias intuiciones.
-CARÁCTER CONFIDENCIAL: las pequeñas empresas familiares mantienen desempeños y detalles relativamente...
tracking img