Ventajas Y Desventajas De La Energía Geotérmica

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Ventajas y desventajas de la energía geotérmica
Ventajas: Una de las principales ventajas de esta fuente de energía es que está presente en todas partes del mundo, a diferencia del petróleo porejemplo. Otro de los aspectos positivos es que genera bajos niveles de contaminación, sobre todo en relación a los combustibles fósiles. Si bien la energía geotérmica no es infinita, se calcula que existeunas 50.000 veces más de esta energía, que de gas natural o petróleo. Los costos de producción de esta fuente de energía son sensiblemente menores al costo que implican las plantas de carbón oplantas nucleares. En muchos países, utilizar la energía geotérmica, evitaría la dependencia de otros países.
Desventajas: Una de las principales desventajas, sobre todo en el caso de los géiseres que seencuentran a cielo abierto, es que estos pueden desprender ciertas cantidades de emisiones contaminantes como el sulfuro de hidrógeno, arsénico y otros minerales. Esto no ocurre en el sistema binario,ya que todo lo que se extrajo de la Tierra, vuelve a ella. La contaminación también se puede producir a través del agua, por sólidos que se disuelven en ella y finalmente escurre conteniendo metalespesados como el Mercurio. La contaminación de esta fuente de energía es baja, sin embargo el costo medioambiental puede ser elevado sin en las zonas donde se encuentran los puntos calientes se destruyenbosques u otros ecosistemas para instalar las plantas de energía.
.
Líder en formación y capacitación profesional
La Energía Geotérmica
Alumno: Richard Rojas Mamani
Docente: Ulises Jorge AcostaCarrera: Soporte y Mantenimiento de equipos de computación
Aula: 402
Bloque: PT 02

Año:
2015
CONCEPTO:
La energía geotérmica es una energía renovable1 2 que seobtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
El término «geotérmico» viene del griego geo («Tierra»), y thermos («calor»); literalmente «calor de la Tierra». El interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de la energia geotermica y usos
  • Ventajas Y Desventajas De Energia Eolica
  • Energias Convencionales, Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.
  • Tipos De Energia Ventajas Y Desventajas
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS FUENTES DE ENERGIA
  • Ventajas y Desventajas Energía Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS