Fecundación In Vitro
El término in vitro, significa literalmente en vidrio, indicando que la fecundación in vitro se realiza en un laboratorio, en una cápsula que inicialmente era de vidrio, ahora se realiza en  cabinas de flujo laminar.
La fecundación in vitro es una modalidad de fecundación artificial que es extracorpórea, lo cual la diferencia de la inseminación artificial que ocurre dentro del cuerpo de la madre. Una vez realizada la fecundación en el laboratorio, el embrión es transferido al cuerpo de la madre para su posterior desarrollo.
Esta técnica fue desarrollada inicialmente para el tratamiento de la infertilidad causada por obstrucción delas trompas. Sin embargo, a lo largo del tiempo, las indicaciones fueron ampliándose e incorporando todos aquellos casos en los que existe dificultad en el encuentro entre los espermatozoides y el óvulo.

Aspectos Positivos:
No obstante esta técnica tiene varios aspectos positivos los cuales son:
* Uno de los beneficios más obvios es que puede permitir que una pareja infértil tenga un bebé. El tratamiento también puede reducir la necesidad de realizar una cirugía en las trompas de Falopio.
*
* La ventaja principal de estas técnicas consiste en poder observar al microscopio los óvulos extraídos y los espermatozoides, lo que nos permite adquirirmás información sobre la infertilidad de la pareja y detectar cualquier anomalía morfológica. Esta información permite hacer un pronóstico más fiable sobre las posibilidades de embarazo de la pareja y mejorar el tratamiento en caso de intentos posteriores.
*
* La eficacia de FIV es alta quedando embarazadas aproximadamente una de cada 4 ó 5 que lo intentan.
*
* Hay que destacar la supresión de la medicación hormonal para las mujeres, ya que no es necesario estimular la ovulación, lo que conlleva también la máxima calidad del óvulo.

Aspectos Negativos:
Existen varias áreas de preocupación respecto a las técnicas del FIV las cuales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ventajas y desventajas de la fecundación invitro. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Fecundaci%C3%B3n/1667487.html

MLA

"Ventajas y desventajas de la fecundación invitro" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Fecundaci%C3%B3n/1667487.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de la fecundación invitro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Fecundaci%C3%B3n/1667487.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de la fecundación invitro." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Fecundaci%C3%B3n/1667487.html.