Ventajas y desventajas de la globalizaci n

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Ventajas y desventajas de la globalización
Alejandra Parra y Hernán Velásquez
Negocios Internacionales y la Organización – Administración de Negocios Internacionales
Universidad del Rosario –Presentado a: Rafael Martínez Morales

La globalización es un proceso que consiste en la interacción e integración de personas, empresas, tecnologías, culturas, bienes y servicios de partes de todo elmundo los cuales ayudan al crecimiento de ámbitos culturales, económicos y políticos de todo el globo. Este fenómeno puede tener muchas ventajas como a la vez puede traer varias desventajas dependiendodel contexto en el cual se esté estudiando y analizando este proceso.

VENTAJAS
Este proceso puede traer una gran cantidad de ventajas para tanto las personas que formen parte de este proceso de manera“activa” como las que no lo hacen, pues de alguna forma, todos nos encontramos involucrados en este fenómeno global. Algunas de las ventajas más destacadas pueden ser:
Una de las más importantes es elaumento de empleos que la globalización genera, esto se da ya que se está dando la creación de una gran cantidad de empresas, cada una ofreciendo un bien o servicio distinto e innovador, lo cual haceque se abran puestos de trabajo para personas que lo necesiten, y la variedad de estas empresas hace que el empleado pueda usar sus mejores habilidades para conseguir el puesto y ayudar a aumentar consu desempeño laboral la productividad de la empresa en la que se encuentra.
El aumento de las empresas significa el aumento de la competencia, por ende, las compañías se encuentran en la necesidad demejorar tanto la eficiencia como la eficacia de la organización, es decir, no solo hacer los productos con mayor velocidad sino a la vez, aumentar la calidad de estos.
El campo más relevante que sedesarrolla en la globalización es el campo tecnológico, lo cual es una gran ventaja para países que antes no contaban con la maquinaria o tecnología necesaria para competir con grandes potencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De La Globalizaci N
  • Ventajas Y Desventajas De La Globalizaci N
  • Ventajas Y Desventajas De La Globalizaci N
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACI N
  • Ventajas y desventajas de la globalizaci n
  • Ventajas y Desventajas de la globalizaci n
  • 46017 180085 n 3 ventajas y desventajas de la globalizaci n
  • VENTAJAS DE LA GLOBALIZACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS