ventajas y desventajas de la glonacion

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
COLEGIO : CEIA











trabajo
sobre
mellizos gemelos univiterino





.
Nombre: Camila Salcedo,
Carolina Gallardo
Curso : Segundo nivel EProfesor: Rurico Komori C




DESARROLLO


¿CÓMO SE FORMAN LOS GEMELOS Y MELLISOS IDENTICOS?

Las circunstancias que conducen, en la especie humana y análogamente en otros animales de gestación simple, a la producción de gemelos, son esencialmente dos, labipartición temprana de un embrión, o la formación simultánea de dos embriones por fecundacionesdistintas.
Está muy divulgada la falsa creencia de que dos placentas o dos bolsas significan que se trata de gemelos dicigóticos (vulgarmente mellizos). Sin embargo, gracias a los estudios de ADN, actualmente se puede comprobar que puede tratarse perfectamente de gemelos monocigóticos (v. gemelos).
Tanto los gemelos monocigóticos como los dicigóticos pueden tener dos bolsas exteriores (corion) ydos interiores (amnión o saco amniótico), dos placentas o una sola, por lo que, ni el número de bolsas amnióticas ni el número de placentas nos puede decir nada sobre el origen de los gemelos. El único método fiable para comprobar si una pareja de mellizos son mono o dicigóticos es una prueba de ADN.2
Pero incluso los gemelos monocigóticos (clones naturales) no son exactamente iguales porque aúncuando compartan la placenta (66% de los casos) no tienen el mismo acceso a la nutrición

Los gemelos humanos son individuos que comparten el útero en un mismo embarazo, ya que usualmente, aunque no necesariamente, son concebidos a la vez y nacen casi al mismo tiempo. Como distinción, cuando un feto se desarrolla solo en la matriz, que es el caso normal, se dice del embarazo que es simple.Debido al limitado tamaño de la matriz de la madre, los embarazos múltiples tienen menos posibilidades de completar el plazo de una gestación típica, adelantándose el parto en nuestra especie como media a la semana 37, tres antes de lo normal. Como el nacimiento prematuro puede acarrear problemas para los bebés, los nacimientos gemelares son usualmente tratados con especial precaución. Se estima quealrededor del 2% de los embarazos son gemelos
.







Tipos de gemelos

Gemelos monocigóticos
Es el caso en que un embrión originado en una fecundación típica, a partir de un único óvulo y un único espermatozoide, se divide accidentalmente en dos durante las primeras fases de su desarrollo, en un proceso que debe considerarse biológicamente de multiplicación asexual. El resultadopuede llegar a consistir en dos embriones viables, llamadosgemelos monocigóticos o gemelos univitelinos,4 por derivar de un solo cigoto, o gemelos idénticos, porque coinciden en todos sus rasgos.
La bipartición del embrión se produce acompañando a la proliferación celular, en la que sólo está implicada la mitosis, un proceso de reparto de material hereditario que distribuye copias idénticas de ladotación genética. Como consecuencia, los gemelos monocigóticos comparten inicialmente, de manera absoluta, el 100% de sus genes, aunque pequeñas variaciones genómicas que acompañan al desarrollo de cualquier persona, conducirán a una generalmente imperceptible diferenciación mutua. Sobre todo mientras su crianza se produzca por las mismas personas y en el mismo ambiente, serán indistinguibles parala mayoría de las personas.
Evidentemente, los gemelos monocigóticos tienen que compartir el mismo sexo.5 Un caso especial de gemelos monocigóticos es el de los hermanos siameses, que representan el caso, muy improbable, en que la escisión del embrión es incompleta y los dos individuos quedan unidos definitivamente.
Los gemelos idénticos suelen compartir placenta, pero si la escisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS