Impresoras láser:

Las impresoras láser por lo general requieren menos mantenimiento que otros tipos de impresoras, pero este suele ser más difícil de realizar, por lo que ante fallos graves espreferible llevarlas al servicio técnico.

Todas las impresoras de deben limpiar apagadas, pero en el caso concreto de la láser no sólo debemos asegurarnos de que están apagadas, sino tambiéndesconectadas de la red eléctrica.

Dada la gran variedad de tipos de impresoras láser que hay en cuanto a la forma de colocación del tóner y de la unidad DUM, vamos a limitarnos a indicar que debemosmantener lo más limpia posible la bandeja de entrada de papel y el resto de superficies.

Muchos tóner tienen una palanquita de limpieza. Es bueno utilizarla de vez en cuando. En cuanto al resto delos componentes, en este tipo de impresoras yo siempre recomiendo acudir al servicio oficial para su limpieza (dependiendo del uso, puede ser cada dos o tres años).

Resumen:

Las impresoras nonecesitan unos cuidados especiales, pero tampoco podemos abandonarlas pensando que siempre van a estar ahí, ya que en ese caso lo más probable es que nos fallen precisamente cuando las necesitemos.
Engeneral debemos evitar llegar a tener que utilizar para su limpieza otra cosa que no sea un trapo seco suave y una brochita o mejor aire a presión, ya que cualquier producto que utilicemos puededañarlas (como habéis visto, tan sólo indico que debemos utilizar algún producto en casos de suciedad ya incrustada).

NUNCA debemos aplicar ningún tipo de producto de limpieza ni de aceites en spray,ya que estos sí que pueden dañar seriamente nuestra impresora.

SOLO debemos aplicar grasas con base de grafito en las varillas guía si estas se encuentran resecas, impidiendo el desplazamientosuave del cabezal de impresión, y siempre en muy pequeñas cantidades. Una vez aplicada ésta, debemos retirar cualquier resto de grasa que se acumule en los extremos de la varilla.

Los cartuchos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ventajas y desventajas de la impresora laser. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Impresora/1292603.html

MLA

"Ventajas y desventajas de la impresora laser" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Impresora/1292603.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de la impresora laser." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Impresora/1292603.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de la impresora laser." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Impresora/1292603.html.