3 Ventajas y desventajas del TLCAN en la industria automotriz mexicana.
En este capítulo se dará a conocer las ventajas y desventajas que ha obtenido la industria a automotriz mexicana, desde lafirma del tratado de libre comercio de América del norte, ya que ha tenido una fuerte transición, que empieza a transformarse en una industria cada vez más global, pero desde el punto de vista de laproducción, esta ha tenido una integración más regional, proceso que se a intensificado desde 1980, ya que la producción de partes tiende proveer a las plantas de ensamble final que producen vehículosterminados para mercados de esa zona.
3.1 ventajas y desventajas de la industria automotriz mexicana
Una de las ventajas de producir cerca de los mercados finales, es decir donde se termina laproducción de los automóviles, es porque al producir motores, asientos, paneles y transmisiones cerca de los mercados finales las empresas reducen sus costos, un costo que se reduce en gran cantidad esel de transportación, también un factor muy importante son las nuevas técnicas de producción que requieren que las partes que se producidas estén cerca de donde se realiza el ensamble final y dondeexistan sistemas eficientes de comunicación.
Según el Ward Autoinfo bank en la zona del TLCAN se produce entre 2.5y 3 millones de unidades terminadas. En donde México tiene el primer lugar enproducción de autos ligeros este dato partir del 2000 y en ese mismo año Canadá es líder dela producción de autos de pasajeros y camiones ligeros, por otra parte EUA destaca como el productor decamiones de media carga.
En el periodo de 1993 a 1999 la producción de automóviles ligeros creció en un 6% mientras que la producción canadiense fue del 5% , estos porcentajes respecto al PIBcontribuyeron en Canadá un 2.53 por ciento del total del PIB y en México tuvo una aportación del 2.82porciento del toral del PIB ese mismo año.

En esta grafica se puede ver la producción de autos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ventajas y Desventajas De La Industria Utomotriz En Mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Industria/2703563.html

MLA

"Ventajas y Desventajas De La Industria Utomotriz En Mexico" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Industria/2703563.html>.

MLA 7

"Ventajas y Desventajas De La Industria Utomotriz En Mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Industria/2703563.html>.

CHICAGO

"Ventajas y Desventajas De La Industria Utomotriz En Mexico." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Industria/2703563.html.