Ventajas y desventajas de la motivacion

Ventajas y desventajas de la motivación en un ambiente de trabajo
El proceso administrativo puede tener un efecto motivador sobre los empleados si se aplica con eficacia en las organizaciones.*Motivación **indica lo que mueve a hacer algo, en razón de, dar lugar a, ser causa de, finalidad, causa, razón, fundamento, **móvil,* asunto, tema, por qué.
Motivar significa: dar motivo para unacosa, impulsar a actuar, originar, causar, incentivar, explicar.
En inglés, motivación señala aquello que inspira coraje, base para una acción o para una decisión, causa, incitación, apoyo,soporte, promoción, y motivate_ _denota: inducir coraje, inspiración y resolución para, mover a la acción o a los sentimientos, provocar, proveer de un motivo, inducir.
Todos ellos derivan del verbolatino moveo, es, ere, movi, motum:_ _mover, remover, agitar, ponerse en movimiento, arrancar, desplazar, alejarse, partir, echar, apartar, empujar, determinar, provocar, promover, influenciar, causar.En un ambiente de trabajo, el término motivación ha llegado a tener las tres siguientes conceptualizaciones:
1. Atender las necesidades de las personas que integran la empresa para que produzcanmás.
2. Inyectar una carga emotiva a las personas que integran la empresa para que generen y mantengan un sobreesfuerzo y produzcan más.
3. Aplicar diversas herramientas administrativas,especialmente del proceso de dirección, como el liderazgo, la comunicación, la remuneración la delegación, el apoyo y la capacitación, para que las personas produzcan más y mejor.
1. En cuanto a la primeraconceptualización: atender las necesidades de las personas que integran la empresa para que produzcan más,nadie lo hace mejor que los administradores orientales, quienes ayudan a las personas queintegran la empresa a cubrir sus necesidades fisiológicas, de seguridad y de pertenencia manteniendo el trabajo de por vida, los ayudan a cubrir sus necesidades de estima manteniendo a los operarios en...