Conclusión:
La nanotecnología molecular es un avance tan importante que su impacto mundial podría llegar a ser comparable con la Revolución Industrial pero con una diferencia destacable, que en el caso de la nanotecnología el enorme impacto se notará en cuestión de unos pocos años y será muy desconcertante, con el peligro de que la humanidad esté desprevenida ante los riesgos que tal impacto conlleva.

Ventajas:
El uso de la Nanotecnología molecular en los procesos de producción y fabricación podría resolver muchos del los problemas actuales. Por ejemplo:
-La escasez de agua es un problema serio y creciente. La mayor parte del consumo del agua se utiliza en los sistemas de producción y agricultura, algo que la fabricación de productos mediante la fabricación molecular podría transformar.
-Las enfermedades infecciosas causan problemas en muchas partes del mundo así que productos sencillos como tubos, filtros y redes de mosquitos podrían reducir este problema.
-Muchos sitiostodavía carecen de energía eléctrica, pero la construcción eficiente y barata de estructuras ligeras y fuertes, equipos eléctricos y aparatos para almacenar la energía permitirían el uso de energía solar como fuente primaria y abundante de energía.
-El desgaste medioambiental es un serio problema en todo el mundo y nuevos productos tecno-ecológicos permitirían que las personas viviesen con un impacto medioambiental mucho menor.
-La nanotecnología molecular podría fabricar equipos baratos y avanzados para la investigación médica y la salud, haciendo mucho mayor la disponibilidad de medicinas más avanzadas.

Desventajas:
-Causaría importantes cambios en la estructura de la sociedad y el sistema político.
-La potencia de la nanotecnología podría ser la causa de una nueva carrera de armamentos entre países competidores y la producción de armas y aparatos de espionaje podría tener un coste mucho más bajo que el actual siendo además los productos más pequeños, potentes y numerosos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ventajas y DesVentajas De La Nanotecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Nanotecnologia/3944078.html

MLA

"Ventajas y DesVentajas De La Nanotecnologia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Nanotecnologia/3944078.html>.

MLA 7

"Ventajas y DesVentajas De La Nanotecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Nanotecnologia/3944078.html>.

CHICAGO

"Ventajas y DesVentajas De La Nanotecnologia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Nanotecnologia/3944078.html.