Ventajas y desventajas de la redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes Sociales en la vida cotidiana
Las redes sociales juegan un papel muy importante en la vida cotidiana, sobre todo en los jovenes ya que se han convertido en todo un fenómeno social. Estánrevolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida.
Por ejemplo nosotros como alumnos de estapreparatoria consideramos indispensables esta redes ya que gracias a ellas podemos realizar ciertos trabajos en equipo poniendonos de acuerdo en ciertas redes sociales, entre las mas usadas en estapreparatoria que son: facebook, twitter, messenger etc. y tambien podemos estar en contacto con familiares o amigos, solo que algunos abusan de este beneficio ya que no lo utilizan para fines educativos ocualquier fin productivo.
Para sacarles el máximo partido, es preciso conocer sus ventajas e inconvenientes o desventajas:
Las ventajas de las redes sociales son numerosas. Gracias a las redes sociales,es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes ciudades y países. Las redes sociales hanalcanzado una especial relevancia en los tiempos de crisis. Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Lasempresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal. Otra ventaja que nos traen a nosotros como alumnos de esta preparatoria es que gracias a ellas podemos ponernos en contactofuera de la institucion para poder hacer tareas en equipo, preguntar sobre dudas etc.(facebook, messenger, twitter, youtube, MySpace,etc.). Otra ventaja es que aunque las redes sociales no estánenfocadas en la obtención de la información, nos brindan información muy relevante, a través de sitios de la red, blogs y de nuestros contactos.
Las desventajas de estas redes son muchas y muy peligrosas...
tracking img