Ventajas y desventajas de la regulación financiera

Ventajas y desventajas de la regulación financiera en Estados Unidos y en el mundo.
Primeramente el propósito fundamental de la regulación financiera es promover la efectiva y eficiente acumulaciónde capital y asignación de recursos, mientras se mantiene la seguridad y solidez de las distintas instituciones financieras que aceptan depósitos del público. Las autoridades que supervisan lasinstituciones financieras logran estos objetivos mediante la imposición de diferentes restricciones a la exposición a riesgos, las prácticas contables y de presentación de informes, y las operaciones delas instituciones financieras.
Una de las principales ventajas de la regulación financiera era lograr un equilibrio entre los intereses del accionista y los del deudor o ahorrador, una instituciónfinanciera al carecer de una regulación apropiada tendería que a asumir posiciones excesivamente riesgosas porque al aumentar el riesgo aumenta el potencial de retorno de las inversiones de losaccionistas. Los ahorradores y otros titulares de deudas, por otra parte, se opondrían a una estrategia de este tipo porque el aumento del riesgo implicaría mayores vulnerabilidades en la seguridad de susdepósitos o deuda.
La principal desventaja es si se practica una regulación inadecuada esto tendería a elevar el costo de la intermediación financiera, sin ofrecer a cambio una reducción del riesgo paralas instituciones financieras; también una gran desventaja de la regulación financiera es que causo crisis bancarias y financieras incluso en economías con elevadas tasas de crecimiento, ahorro einversión, y con equilibrio fiscal.
De hecho hay dos tipos de regulación las cuales son:
* Las regulaciones estructurales tienen por objetivo influir sobre la estructura financiera.
* Lasregulaciones prudenciales están dirigidas a limitar los riesgos asumidos por los banco
En conclusión se podría decir que la regulación financiera tiene objetivos buenos y malos, pero principalmente es...