Ventajas y desventajas de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y Desventajas de la Tecnologia

Usar Internet es algo basico para los estudiantes de hoy en dia. Anteriorment soliamos acudir a bibliotecas para investigaciones para las tareas, ya que erael único medio de investigacion.
El mundo online es importante para la educación ya que modifica la forma que tienen los estudiantes de investigar y aprender.
En la actualidad , gracias al avancede la tecnología las cosas han cambiado en muchas cosas : la mayoría de las personas tienen ordenadores de escritorio o portátiles en sus casas asi reemplazando las bibliotecas y sus visitas tanlargas.
Con buscadores en la red, es mas fácil buscar la información con un solo click tienes acceso a millones de paginas que contienen información de lo que estas buscando.
Internet simplificó muchascosas: velocidad en la búsqueda de datos, variedad, recursos audiovisuales; pero complicó otras como por ejemplo el mal uso de la ortografía y la caligrafía. Empleamos un idioma distinto, lleno depuntos suspensivos, caritas sonrientes o enojadas, exclamaciones y vocales a repetición.
Este es un fenómeno mundial que ha crecido muy rápido en los últimos años.
Los tiempos cambiaron y lasherramientas de estudio no podían ser la excepción en un mundo dominado por Internet y los adelantos tecnológicos.
Ventajas:
Rapidez.
Fácil acceso a toda la información.
Posibilidad de compartir archivos.Desventajas:
Falta de lectura.
Faltas de ortografía y gramática.
Confianza ciega en la información publicada en Internet.

Los estudiantes de hoy en dia solo buscan en google, buscar algo que seasemeje ala investigación copiar , pegar, modificar y n solo 10 min o meos ya tienen su trabajo.
Después de hallar el material solo queda copiar y pegar a un documento de Word, presentación depowerpoint, etc.
Para estudiar, el procedimiento es el mismo, se busca un resumen sobre el tema en Internet y mientras chateas lo lees.
Pero la falta de investigación y de lectura, son dos inconvenientes...
tracking img