Ventajas y desventajas de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la televisión en nuestras vidas
La televisión esta encendida todos los días y todo el año, a veces pocas horas, y en otras ocasiones… demasiadas. ¿Qué tan importante debe ser sucompañía? ¿Cómo debemos interpretar lo que vemos?
¿Cuántas horas al día le dedicas a la TV? ¿Y cuántas de todas ellas es realmente productiva? Mas allá de que su función principal sea entretener, yuno puede entretenerse con cualquier programa, esta claro que no siempre consumimos programación que sea realmente interesante, mas allá que nos interese en ese momento.
La televisión es un elemento deinformación, de compañía y es un gran medio de entretenimiento y educación, pero también es el chupete electrónico favorito de generaciones enteras. La importancia y la presencia de la TV en nuestrasvidas puede estar un tanto elevada, por eso es importante colocarla en su lugar adecuado: como un aparato de uso, y no como un dominante cultural.
Hoy vivimos insertos en una comunidad cuyaactualidad pareciera reflejada a medias por la tele. Sentimos que nos estamos perdiendo de vivir nuestra realidad si no estamos atentos a la pantalla, conociendo cada chimento, pelea, unión y comentarioemitido por medios electrónicos. Y seguro que la TV es un medio de información y de conocimiento de la realidad, pero es sólo eso: un medio, y no un impositor de opiniones. Podemos vivir sin televisión,eso es algo que debemos recordar, para apreciarla en los momentos en verdad de interés y no como una constante presencia fantasmagórica en nuestras existencias. Pero también podemos elegir qué ver y quéno ver, y no caer siempre en los programas que son mas consumidos por la sociedad sólo por el hecho de que todo el mundo habla de ellos.
Lo importante de todo esto es tomar conciencia que lo que semuestra en TV no siempre es la verdad absoluta, porque como en la tele los tiempos corren, el periodista siempre debe escoger difundir cierto tipo de información por sobre otra. ¿Qué pasa entonces...
tracking img