Ventajas y desventajas de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS REDES SOCIALES PARA LOS ESTUDIANTES

La rápida evolución de Internet ha cambiado los hábitos de la sociedad y las Redes Sociales son una nueva fórmula para interactuar con otras personas,siendo capaces de generar canales de expresión, espacios de debate y sistemas para el intercambio de información, música, videos, etc., en donde cualquiera puede convertirse en emisor y producirsus propios contenidos.

Los efectos mas frecuentes sobre estudiantes las encontramos en sus hábitos de estudio, en sus notas y en su adicción a estas redes sociales, donde encontramos lassiguientes ventajas y desventajas.

HABITOS DE ESTUDIO
Ventaja: Uno de tres estudiantes utiliza las redes sociales con fines educativos.
Desventaja: Estudiantes que usan más Facebook  estudianmenos y viceversa.
NOTAS

Ventaja: Las notas suben medio punto en las clases que utilizan Twitter, debido a que 75% de los estudiantes desean colaborar en línea.
Desventaja: 20% de losestudiantes que usan Facebook han bajado sus notas mientras que el 79% no cree que eso sea cierto.
ADICCION A REDES SOCIALES
Ventaja: Los estudiantes ahora se sienten más informados y conectados conlo que sucede a su alrededor por la cantidad masiva de noticias que leen a diario.
Desventaja: Las redes sociales son adictivas, estudios demostraron que personas que no se encuentran es contactocon estas redes, les domina la ansiedad e incluso llegan a perder la razón. Las adicción a Facebook por ejemplo, tiene 350 veces más búsquedas que la adicción al cigarro.

CONCLUSIONES
Lasredes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o quecomparten conocimientos , por tanto debemos crear la conciencia del buen uso de estas para aprovechar la información que nos brindan y tener cuidados con los vicios propios de estas redes
tracking img