Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en los Negocios







INTRODUCCIÓN




Las redes sociales están transformando la forma de hacer negocios, especialmente la mercadotécnia. Ésta es una guía básica sobre su implementación, ventajas y desventajas.



Más alláde una simple moda, es indudable el potencial y beneficios de tener presencia en las redes sociales. Las redes sociales llegaron para quedarse, si aún no utilizas esta herramienta posiblemente estás perdiendo un importante nicho de mercado.



A nivel general, las redessociales, a partir de un servicio bien planificado, pueden ser útiles para mejorar las relaciones con tus clientes actuales, crear y hacer crecer una comunidad de usuarios en torno a tu marca, y para promocionar tus productos y servicios en Internet.

















DESARROLLODefinición.-

 
La definición más simple para una red social es un grupo de amigos. Todos tenemos grupos de amigos diferentes. Las personas que conocemos haciendo negocios, o en el equipo de fútbol, o en la escuela. Las redes sociales son comunidades por diferentes tipos deafición. Es por eso que en Linkedin encontramos una red social de gente interesada en los negocios. Mientras que en Facebook encontramos generalmente estudiantes, y en Flickr gente aficionada a la fotografía. Todos los ejemplos anteriores son formas de interacción social.
 El Internet, no hace más que amplificar nuestras redes sociales. De pronto podemos contactar a todos nuestros amigos por e-mail no importa en que parte del mundo se encuentren. Ahora podemos ingresar en grupos que comparten nuestros gustos aunque nunca los hayamos conocido personalmente, y lomejor de todo es que la información se queda allí; en los comentarios, fotos y videos que cada quien escribe en los foros.
 
"Estos sitios que reúnen a millones de usuarios en todo el mundo colocan en bandeja de plata información valiosísima para los estrategas" [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales En Una Empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Las-Redes/4670157.html

MLA

"Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales En Una Empresa" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Las-Redes/4670157.html>.

MLA 7

"Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales En Una Empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Las-Redes/4670157.html>.

CHICAGO

"Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales En Una Empresa." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Las-Redes/4670157.html.