Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales En Una Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales en los Negocios







INTRODUCCIÓN




Las redes sociales están transformando la forma de hacer negocios, especialmente la mercadotécnia. Ésta es una guía básica sobre su implementación, ventajas y desventajas.



Más allá de una simple moda, es indudable el potencial y beneficios de tener presencia en las redes sociales. Las redessociales llegaron para quedarse, si aún no utilizas esta herramienta posiblemente estás perdiendo un importante nicho de mercado.



A nivel general, las redes sociales, a partir de un servicio bien planificado, pueden ser útiles para mejorar las relaciones con tus clientes actuales, crear y hacer crecer una comunidad de usuarios en torno a tu marca, y para promocionar tus productos y serviciosen Internet.

















DESARROLLO



Definición.-

 
La definición más simple para una red social es un grupo de amigos. Todos tenemos grupos de amigos diferentes. Las personas que conocemos haciendo negocios, o en el equipo de fútbol, o en la escuela. Las redes sociales son comunidades por diferentes tipos de afición. Es por eso que en Linkedin encontramos una redsocial de gente interesada en los negocios. Mientras que en Facebook encontramos generalmente estudiantes, y en Flickr gente aficionada a la fotografía. Todos los ejemplos anteriores son formas de interacción social.
 
El Internet, no hace más que amplificar nuestras redes sociales. De pronto podemos contactar a todos nuestros amigos por e-mail no importa en que parte del mundo se encuentren.Ahora podemos ingresar en grupos que comparten nuestros gustos aunque nunca los hayamos conocido personalmente, y lo mejor de todo es que la información se queda allí; en los comentarios, fotos y videos que cada quien escribe en los foros.
 
"Estos sitios que reúnen a millones de usuarios en todo el mundo colocan en bandeja de plata información valiosísima para los estrategas" escribe IsraelZepeda para Merca2.0.
 
Y es cierto, cuando la gente le gusta (o no) un producto, escribe sobre ello en los foros y lo comenta en sus comunidades virtuales. Ahora el cliente forma parte activa de la campaña de su producto. Un ejemplo muy famoso es el de Nick Haley, un chico de 18 años que hizo un video del iPhone tan bueno, que ya lleva más de 1 millón y medio de visitas en Youtube.
 
Elentendimiento de las redes sociales te permite participar de una manera más activa en los negocios y en la vida personal.
 









Implementación.-

 
"Lo que en algún momento fueron herramientas de comunicación social en internet, como los foros y chats, hoy son apoyos para mejorar los negocios. Según una encuesta de IDC en Estados Unidos, casi 45% de las empresas ya usan alguna aplicaciónWeb 2.0, en su mayoría son grandes corporativos."  Aída Ulloa para El Universal.
 
Una de las maneras más populares de usar las redes sociales en un negocio es por medio del uso de Blogs, Bitácoras virtuales dónde se permite a los visitantes escribir  comentarios y  opiniones. Aunque los blogs por sí mismos no son redes sociales, estos son capaces de reunir muchas personas y generar comunidades. 
Los Blogs son una s forma  fácil de generar lealtad en los consumidores. Google es quizás el mayor caso de éxito. El blog oficial de Google es uno de los 20 blogs más visitados del mundo según Technorati. Pero también Apple, Motorola, Kodak, Adobe entre muchas otras empresas tienen un blog con resultados positivos.
 
Los blogs escritos por negocios o empresas se llaman blogs corporativos.El buen uso del blog permite recibir retroalimentación constante por parte de los clientes, que usada correctamente, se vuelve en un herramienta más para la mercadotecnia. 
 

Desventajas.-

 
De la misma forma en que los clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto, los clientes molestos también escribirán acerca de su mala experiencia. Estos comentarios pueden ser vistos...
tracking img