Ventajas y Desventajas de las TICS

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Ventajas

o Interés y motivación. Los usuarios se motivan al utilizar las TIC, aspecto que hace que laspersonas le dediquen con entusiasmo más tiempo al estudio y, por tanto, es muy probable queaprendan más.

o Interacción y actividad continua . Los usuarios de las TIC, jóvenes, adultos y asesores, se mantienen de manera constante en actividad intelectual y además pueden estar encomunicación con una gran cantidad de personas, lo que les permite intercambiar experiencias y conocimientos sobre un tema, aspecto que representará la construcción del aprendizaje de manera más sólida ysignificativa.

o Gran diversidad de información. El uso de las TIC en los procesos de aprendizaje da la oportunidad a las personas y a sus asesores de tener acceso a gran cantidad de información, aspectoque permite que el aprendizaje no se limite a los temas tratados sólo en los libros de texto y que, además, no pierda actualidad.

o Programación del aprendizaje. Los usuarios pueden trabajar a supropio ritmo, por lo que no existe presión para avanzar a la velocidad de los demás. Cada persona puede programar los tiempos que dedicará para estudiar y los horarios en los que lo hará.

oDesarrollo de la iniciativa. La constante participación en actividades que requieren tomar decisiones para avanzar en el estudio, propicia el desarrollo de su iniciativa.

o Desarrollo de la habilidad parala búsqueda y selección de información. Al realizar una búsqueda y obtener un mar de información, el usuario adquiere la habilidad de buscar, discriminar y seleccionar sólo lo que necesita, o lo que lepuede ayudar en su proceso de aprendizaje.


o Aprendizaje a partir de los errores. La realimentación inmediata para sus ejercicios y prácticas, permite a la persona conocer los errores en elmomento en que se producen, lo cual ayuda para su corrección.

o Aprendizaje cooperativo. Los instrumentos que proporcionan las TIC pueden apoyar el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de las tics
  • ensayo ventajas y desventajas de las tics
  • Las ventajas y desventajas del uso de las tics
  • Ventajas y desventajas de las tics
  • ventajas y desventajas de las tics en el turismo
  • ventajas y desventajas de las TICS
  • Las Ventajas Y Desventajas De Las Tics
  • Ventajas Y Desventajas De Las Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS