Ventajas y desventajas de los anticonceptivos actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTICONCEPTIVOS ACTUALES
Preservativo femenino:

Es una funda de poliuretano, más ancho que el masculino y provisto de un anillo rígido de unos 10 cm. de diámetro en el extremo abierto y de un segundo anillo más estrecho situado en el interior del preservativo.

Se venden en farmacias aunque está menos comercializado que el masculino y su precio es mayor.
Descripción
Su colocación puederealizarse “independientemente de la erección del pene” y puede retirarse con posterioridad a la eyaculación.
Las dos anillas sirven para su colocación, un interna para introducir el preservativo dentro de la vagina, y otra externa que permanece fuera de ésta.
Para su colocación hay que coger la parte inferior del anillo interior entre los dedos índice y pulgar, introduciéndolo en la vaginaprocurando llegar lo más dentro posible.
Se introduce después el dedo en el preservativo hasta que se toque el extremo del anillo interior impulsándolo hacia el fondo de la vagina (el preservativo estará bien colocado cuando el anillo interior se encuentre a la altura del hueso público). El anillo exterior junto con una pequeña parte del preservativo quedará fuera de la vagina.
Para extraer elpreservativo, hay que retorcer ligeramente el anillo exterior para evitar el derramamiento del esperma, tirando de él con suavidad.
Ventajas

Cuando se usan correctamente en cada relación coital previenen las ETS, incluyendo VIH/SIDA, así como el embarazo no deseado.
Puede interrumpirse su uso en cualquier momento.
Puede ser insertado hasta 8 horas antes de la penetración.
Se puedeutilizar con cualquier tipo de lubricante, ya que está hecho de poliuretano y no de látex.
Es una alternativa ante la alergia al látex.
Permite que la mujer tenga el control sobre su uso.
Desventajas

Requiere práctica en su colocación.
Puede disminuir la sensibilidad, ya que cubre parte de la vulva dificultando la estimulación de la misma durante la penetración.
Es difícil de encontrar ysu coste es más elevado que el masculino.
Son de un solo uso.
El "Parche" Hormonal: Una Guía para Adolescentes
 
El parche es un nuevo método anticonceptivo que se parece a una bandita adhesiva cuadrada. Contiene medicina hormonal similar a las píldoras anticonceptivas y se aplica en la superficie de la piel. Cuando es utilizado correctamente, es tan efectivo para prevenir los embarazos comolas píldoras anticonceptivas. De la misma forma que las píldoras anticonceptivas, el parche también puede ser recetado para tratar ciclos irregulares, cólicos menstruales, o endometriosis. La siguiente guía fue creada con la intención de responder las preguntas comunes que las mujeres jóvenes puedan tener acerca del parche.
 
¿Qué es el parche?
El parche es una bandita adhesiva delgada (menosde 2 pulgadas x 2 pulgadas) que contiene medicina hormonal. Debe permanecer puesto (pegado a tu piel) todos los días. Se cambia solo una vez a la semana.
 
¿Cómo funciona el parche?
El parche contiene dos hormonas distintas: estrógeno y progestina. Al ponerte el parche, las hormonas son asimiladas a través de tu piel hasta entrar en tu corriente sanguínea para prevenir que tus ovariosproduzcan hormonas y óvulos.
 
¿Es el parche tan efectivo como "la píldora" en la prevención de embarazos?
Cuando es utilizado correctamente, sí. Los doctores e investigadores científicos estudiaron a más de 3000 mujeres y encontraron que el parche tiene una efectividad del 99% en la prevención de embarazos.
 
¿Dónde me pongo el parche?
Puedes ponerte el parche en la piel de tu abdomen (estómago),nalgas, la parte superior de la espalda, o la parte exterior alta de tu brazo. El parche debe permanecer por 7 días en el lugar que decidas ponértelo. Debes cambiar la ubicación del parche cada semana.
 

 
¿Cómo me pongo el parche?
El parche se aplica de la misma manera que se aplica una bandita adhesiva. Debes ponerte un parche nuevo cada semana. Asegúrate de que el lugar que escogiste...
tracking img