Índice
 Avance científico en los positivo y negativo
 Ventajas y desventajas de los avances científicos y tecnológicos de la practica medica
 Posibles catástrofes en el mundo

Avances científicos y tecnológicos

Positivo Negativo
La ética se puede describir como una rama de la filosofía que estudia las acciones humanas realizadas a partir de nuestra libertad y voluntad, en función de la valoración de las finalidades y orientaciones de dichas acciones, a partir de las cuales se construyen pautas y normas que delimitan y orientan la convivencia.
Los adelantos científicos y tecnológicos sin duda han beneficiado al campo creando, por ejemplo: mejorar los sistemas de riego, tecnologías para evitar plagas y artefactos para aumentar la producción de la siembra y disminuir las horas de trabajo.
Los adelantos científicos tecnológicos han generado al mismo tiempo daños, deterioros y crisis. Estos riesgos también forman parte de los impactos tecnológicos en la sociedad yel medio ambiente: creaciones de armas de destrucción masiva, mutación de virus por efectos de experimentaciones, modificación comunitarios y ambientales debido a la construcción de industrias, modificación de ecosistemas por la inclusión de organismos genéticamente modificados, generación de toneladas de basura acumulada y destrucción de costumbres y tradiciones en comunidades indígenas debido a la ampliación de carreteras, entre muchos otros.

Ventajas desventajas
En la práctica médica los avances de la ciencia y la tecnología han tenido un impacto profundo. Por ejemplo, los antibióticos, al disminuir significativamente al riesgo de infección, han permitido llevar a cabo intervenciones quirúrgicas de gran complejidad. Los tratamientos costosos que proporcionan importantes ganancias a los médicos, pueden ser ofrecidos a los pacientes, aun cuando no lo necesiten para mejorar su condición, incluso exponiéndolos a riesgos innecesarios, como ha sido el caso de las técnicas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ventajas y Desventajas De Los Avances Cientificos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Avances/2668101.html

MLA

"Ventajas y Desventajas De Los Avances Cientificos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Avances/2668101.html>.

MLA 7

"Ventajas y Desventajas De Los Avances Cientificos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Avances/2668101.html>.

CHICAGO

"Ventajas y Desventajas De Los Avances Cientificos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Avances/2668101.html.