Ventajas y desventajas de los circuitos neumaticos

VENTAJAS DE LOS CIRCUITOS NEUMATICOS

* ABUNDANTE: se refiere principalmente al aire, el cual es ilimitado y se encuentra disponible gratuitamente en cualquier lugar. No precisa conductos deretorno; lo cual implica que el aire utilizado pasa de nuevo a la atmósfera.
* ALMACENAJE: el aire es almacenado y comprimido en acumuladores o tanques, puede ser transportado y utilizado donde ycuando se precise.
* ANTIDEFLAGRANTE: el aire esta a prueba de explosiones. No hay riesgo de chispas en atmósferas explosivas y puede ocuparse en lugares húmedos sin riesgo de electricidad estática.* TEMPERATURA: el aire es fiable, incluso a temperaturas extremas.
* LIMPIEZA: cuando se produce escapes de aire no son perjudiciales y pueden colocarse en las líneas, en depuradores oextractores para mantener el aire limpio.
* ELEMENTOS: el diseño y constitución de los elementos es fácil y de simple conexión.
* VELOCIDAD: se obtienen velocidades muy elevadas en aplicación deherramientas de montaje (atornilladores, llaves, etc.).
* REGULACIÓN: las velocidades y las fuerzas pueden regularse de manera continua y escalonada.
* SOBRECARGAS: se puede llegar en loselementos neumáticos de trabajo hasta su total parada, sin riesgos de sobrecarga o tendencia al calentamiento.

DESVENTAJAS DE LOS CIRCUITOS NEUMATICOS

* PREPARACIÓN: para la preparación del airecomprimido es necesario la eliminación de impurezas y humedades previas a su utilización.
* OBTENCIÓN: la obtención del aire comprimido es costosa.
* RIUDOS: el aire que escapa a la atmósferaproduce ruidos bastante molestos. Se superan mediante dispositivos silenciadores.
* VELOCIDAD: debido a su gran compresibilidad, no se obtienen velocidades uniformes en, los elementos de trabajo.* COSTE: es una fuente de energía cara.

VENTAJAS DE LOS CIRCUITOS HIDRÁULICOS

* REGULACIÓN: las fuerzas pueden regularse de manera continua.
* SOBRECARGAS: se puede llegar en los...
tracking img