Colegio Universitario de San Juan
Departamento de Industria y Tecnologia
Principios de Control y Calibracion
TEIN 2011-095

Termistores
10 de octubre de 2012

Termistores:
Un termistor es un transductor que actúa como un resistor sensitivo termicamente, su resistencia cambia con un cambio en la temperatura. Un incremento en la temperatura produce un decremento en la resistencia y un incremento en la corriente.
Ejemplo:

Cuando se le coloca un fósforo debajo del termistor, su resistencia disminuye y la corriente aumenta. Al retirar el fósforo la resistencia vuelve a su valor original.

La operacion de un termistor está basada en la teoría de la pareja “electrón-agujero”. Si la temperatura del semiconductor incrementa, la generación de “electrón-agujero” aumenta, debido a la agitación térmica, el incremento de “electrón-agujero” causa una caída en la resistencia.

Tipos de termistores:
Existen distintos tipos de termistores, estos son muy populares debido a sutamaño pequeño y pueden ser instalados en lugares que son inaccesibles a otros dispositivos sensores de temperatura.

Ejemplos de distintos tipos de termistores:

Variaciones en la resistencia de un termistor:
La resistencia de un termistor puede variar de un rango de ohms hasta megaohms y pueden ser lineales o no lineales. En los resistores lineales la resistencia cambia según cambia los grados de temperatura y en los no lineales, la temperatura cambia diferente al cambio en los grados de temperatura.

Los termistores se pueden calentar (externamente) en forma directa o indirecta. Los directamente calentados se usan en reguladores de voltaje, patrones de vacío, y circuitos electrónicos de retardo de tiempo. Los indirectamente calentados se usan para mediciones de precisión y compensación de temperatura.

Termistor NTC para protección contra fuego:
Un circuito de alarma contra fuego es una aplicación típica de termistor NTC.

En un lugar a temperatura [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Ventajas Y Desventajas De Los Diagramas De Gantt, Pert Y Cpm. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Diagramas/7411823.html

MLA

"Ventajas Y Desventajas De Los Diagramas De Gantt, Pert Y Cpm" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Diagramas/7411823.html>.

MLA 7

"Ventajas Y Desventajas De Los Diagramas De Gantt, Pert Y Cpm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Diagramas/7411823.html>.

CHICAGO

"Ventajas Y Desventajas De Los Diagramas De Gantt, Pert Y Cpm." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Diagramas/7411823.html.