Ventajas y desventajas de los jóvenes del siglo XXI

Hoy en día, nos encontramos en tiempos donde los jóvenes desempeñan un papel importante. A lo largo dela historia, las generaciones van cambiando, no sólo en su forma de pensar y ver las cosas, sino también en su forma de actuar; el siglo XXI, es un claro ejemplode ello, ya que los jóvenes se enfrentan un mundo globalizado que, día a día, esta en constante cambio. Sin embargo, existen ventajas y desventajas quecaracterizan a esta generación del nuevo siglo.

Los jóvenes de hoy tienen la ventaja, de ser más tomados en cuenta en muchas actividades de la vida cotidiana, tienenuna mayor influencia en las decisiones de una colectividad. Además, gracias al desarrollo tecnológico, se tiene una mayor capacidad para el manejo de nuevastecnologías. En cuanto a su ideología, se ve una generación más liberal y desinhibida. Por el contrario, como desventajas, se nota una apatía, que entorpece a veces eldesarrollo de actividades. Mientras que el desarrollo tecnológico ha propiciado una falta de curiosidad y con ello se nota una juventud escasa de creatividad,actualmente, los jóvenes ya no se sorprenden con nada y se han vuelto demasiado dependientes de la tecnología. Finalmente, en cuanto a la ideología, se nota muycristalizada, dividida.

En conclusión, a pesar del mundo tan cambiante en el que vivimos, los jóvenes, son y serán en gran medida los responsables de llevar ala humanidad hacia un destino, que hoy es difícil de discernir, sin embargo, parece ser que son renuentes a tomar conciencia de la importancia de ese papel. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ventajas y desventajas de los jovenes del siglo xxi. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Jovenes/49742.html

MLA

"Ventajas y desventajas de los jovenes del siglo xxi" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Jovenes/49742.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de los jovenes del siglo xxi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Jovenes/49742.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de los jovenes del siglo xxi." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Jovenes/49742.html.