VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS

CONCLUSIONES A FAVOR DE LA PUBLICIDAD:
* Se trata de un medio activo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.
* Colocadaen lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos (pensemos, por ejemplo, en la publicidad en estadios de fútbol).
* Algunos mensajes publicitariosfavorecen los buenos hábitos alimenticios.
* Puede dirigirse a determinados segmentos difíciles de abordar de otro modo: los jóvenes, trabajadores que pasan mucho tiempo fuera de casa que apenas tienentiempo de ver la televisión ni leer soportes impresos (transportistas, viajantes, etc.).
* Su bajo costo la hace muy apetecible para cualquier tipo de campaña.
* Ayuda a mantener el producto enla mente del consumidor durante mucho tiempo.
* Presentan beneficios culturales, ya que algunos anuncios son obras maestras de arte popular, con vivacidad e impulso únicos.
* En ocasiones, losmensajes publicitarios nos ofrecen información útil y necesaria referente a diversos temas.
* Permite que el consumidor se dé cuenta de las muchas opciones que tiene para elegir, y de esa forma,optar por la más conveniente.
* En algunas ocasiones, estimula la competencia entre empresas, logrando que los productos o servicios ofrecidos sean más baratos.

CONCLUSIONES EN CONTRA DE LAPUBLICIDAD:
* La gente no puede controlar que tipo publicidad recibe.
* La publicidad puede traicionar su papel como fuente de información por mala representación y ocultando hechos importantes.Frecuentemente la publicidad se usa no simplemente para informar sino para persuadir y motivar --para convencer a que la gente actúe en cierto modo: mediante la adquisición de ciertos productos o servicios,el patrocinio de ciertas instituciones, etc. Aquí es donde, especialmente, pueden darse abusos.
* Pueden llegar a crear necesidades falsas
* Muchos de los mensajes publicitarios favorecen los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ventajas y desventajas de los mensajes publicitarios. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Mensajes/234875.html

MLA

"Ventajas y desventajas de los mensajes publicitarios" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Mensajes/234875.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de los mensajes publicitarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Mensajes/234875.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de los mensajes publicitarios." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Mensajes/234875.html.