Ventajas y desventajas de los modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESEMPEÑO LABORAL.
El desempeño laboral es un tema abordado por los equipos de trabajo en las organizaciones. A través de diferentes expresiones, sus miembros manifiestan el deseo de trabajar en equipos en donde todos contribuyan, de manera efectiva, al cumplimiento de las metas
Es el trabajo, para satisfacer necesidades del ser humano.
1. EFICIENCIA.
Se define como la capacidad dedisponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.
Es una capacidad o cualidad muy apreciada por empresas u organizaciones debido a que en la práctica todo lo que éstas hacen tiene como propósito alcanzar metas u objetivos, con recursos (humanos, financieros, tecnológicos, físicos, de conocimientos, etc.) limitados y (en muchos casos) en situaciones complejas y muy competitivas.* TIPOS:
Existen tres tipos de eficiencia:
* La eficiencia técnica: se refiere a la relación física entre los recursos utilizados y los resultados en salud. Un procedimiento se considera técnicamente eficiente cuando la máxima mejora posible en los resultados se obtiene a partir de unos recursos dados. Una intervención es técnicamente ineficiente si el mismo o mejor resultado puedeconseguirse con una cantidad menor de recursos.
* La eficiencia productiva: se refiere a maximizar los resultados en salud a partir de unos recursos dados ó la minimización del coste para un resultado dado.
* La eficiencia distributiva: no solo tiene en con la que estos resultados se distribuyen en la comunidad. Esta perspectiva social está relacionada con la economía del bienestar y con el costede oportunidad. La eficiencia distributiva se alcanza cuando los recursos se distribuyen de tal forma que maximizan el bienestar de la sociedad.
* IMPORTANCIA:
La Eficiencia es importante porque nos ayuda a demostrar que somos capaz de realizar algo bien y a la brevedad, y tener capacidad de toma de decisiones y no esperar a que nos digan lo que debemos hacer, sino darle continuidad a lascosas hasta terminarlas.
* CARÁCTERÍSTICAS:
* No es un valor absoluto que se alcanza por sí mismo sino que se determina por comparación con los resultados obtenidos.
* Es alcanzar los objetivos por medio de la elección de alternativas que pueden suministrar el mayor beneficio.

2. EFICACIA.
Es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos. Es laCapacidad de lograr el efecto que se desea o se espera, sin que priven para ellolos recursos o los medios empleados.
* TIPOS:

* IMPORTANCIA:
Es importante porque valora el impacto de lo que hacemos, del producto o servicio que prestamos.
* CARACTERÍSTICAS:
* Valora el impacto de lo que hacemos, del producto o servicio que prestamos.
* se encarga de los resultados en relacióncon las metas y cumplimiento de los objetivos organizacionales.

3. CALIDAD:
Es la totalidad de los rasgos y características de un producto o servicio que se sustenta en su habilidad para satisfacer las necesidades establecidas implícitas.
* TIPOS:
Hay dos tipos de calidad:

* Calidad externa, que corresponde a la satisfacción de los clientes.

* Calidad interna, quecorresponde al mejoramiento de la operación interna de una compañía.
* IMPORTANCIA:
Ofrecer una buena atención, una meta de los programas de planificación, y ayuda a los individuos a cubrir sus necesidades de salud reproductiva en una forma segura y eficaz.
* CARACTERÍSTICAS:
* Permite demostrar y brindar un servicio que se adapte a las expectativas de los ciudadanos.
* Ayuda a ganar unbuen grado de satisfacción y lealtad del cliente y genera ganancias.
4. PRODUCTIVIDAD:
Es la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados .Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento.
* TIPOS:
* Productividad parcial: Es la razón entre la cantidad producida y un solo tipo de insumo.
* Productividad de...
tracking img