ventajas y desventajas de los plasticos

Páginas: 15 (3667 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Ventajas y desventajas de los plásticos.
Los plásticos se han hecho prácticamente imprescindibles en la sociedad moderna, debido sobre todo a que tienen las siguientes propiedades y características: seguridad e higiene, resistencia, ligereza y durabilidad, economía adaptabilidad, son reciclables y reutilizables.
Sin embargo los plásticos en general son sustancias muy estables que no sedegradan, es decir, no son atacadas por bacterias que las descompongan. El poliestireno, por ejemplo, es una basura permanente, ya que puede durar cientos de años sin descomponerse. No obstante los residuos de plásticos se pueden tratar de diferentes maneras, y conseguir reciclarlos para volver a utilizarlos.
En la actualidad se están fabricando plásticos biodegradables o fotodegradables que puedenser atacados y degradados o bacterias y hongos, o por la luz.
Como norma general, con cualquier material que usemos conviene practicar las tres R: Reducir su consumo; Reutilizarlo tantas veces como resista; y Reciclarlo cuando ya no sea útil.
Comunicación
Reúnan la información que resultó de su investigación referente a los plásticos y elastómeros, su importancia, las ventajas y desventajas desu uso y la forma en que se pueden reciclar.
Es importante comunicar sus resultados a otras personas para que puedan analizarlos y beneficiarse de ellos. Para hacerlo, escriban un reporte con la información reunida, en el que resuman su método de trabajo y los resultados obtenidos.
Finalmente, expongan los resultados de su investigación ante el grupo y elaboren un cartel para la feria de lasciencias de la escuela..
Evaluación
¿Qué dificultades enfrentaste para resolver tu parte del proyecto?
¿Cómo las resolviste?
¿Cómo fue tu desempeño?
¿Qué beneficios te dejó esta investigación?
¿Qué aprendiste de los otros equipos?
¿Cuál fue la opinión del maestro respecto a tu equipo de trabajo?






PROYECTO 2
¿Qué ha aportado México a la química? Principales contribuciones de losinvestigadores químicos al desarrollo del conocimiento químico.
Introducción
Este proyecto necesitas contestar las siguientes preguntas:
¿Cómo ha evolucionado la química en México?
¿Cuáles son los descubrimientos hechos en México relacionados con la química y en qué han beneficiado al a humanidad?
¿Qué hacen los químicos en México y dónde desarrollan sus investigaciones?
¿Cuáles son lasventajas y desventajas del desarrollo tecnológico en la química?
¿Cuáles son los principales químicos en la historia de México? ¿Por qué se distinguieron?

En la asignatura de español aprendieron a elaborar biografías. Esta habilidad les será útil para organizar la información de los trabajos realizados por los investigadores científicos mexicanos.
Desarrollo
Breve historia.
En este proyectodeberás investigar el desarrollo de la química en México y analizar en que consistió el trabajo de algunas personas asociadas con la química. Esta investigación te ayudara a comprender que el científico es como muchas otras personas. Es decir, él no se comporta como científico las veinticuatro horas del día, sólo cuando investiga, escribe y dialoga con sus colegas; pero cuando se levanta por lamañana, está con su familia, conversando con sus amigos o informándose sobre la política. El científico no es otra cosa que un ciudadano interesado por el bienestar de su familia, su comunidad, su país y el mundo.
Para empezar te sugerimos la lectura de los libros: J.A. Chemizo y Andoni Garritz, Del tequesquite al ADN, FCE, México, 1986; y Dora M.K. Grinberg, Los señores del metal, Minería ymetalurgia en Mesoamérica, Conaculta/Pangea, México, 1990. Después de hacer esas lecturas podrás saber que el México prehispánico contribuyó al mundo con algunos productos como por ejemplo el tequesquite. ¿Qué otros productos crees que aportaron las culturas mesoamericanas?
Al comienzo de la Colonia los españoles se impresionaron por los conocimientos naturales que algunos indígenas poseían sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de los plasticos
  • Ventajas y Desventajas del plastico
  • Plastico Que Es , Tipos , Usos , Ventajas Y Desventajas
  • Desventajas y ventajas del plastico
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS