Sistemas de control análogo vs sistemas de control digital.

En un esquema analógico, todas las variables son función de un tiempo continuo; en cambio, en un esquema digital las variables se conocen en unos instantes determinados, en un tiempo discreto.

Los sistemas de control digital presentan una serie de ventajas como son una menor susceptibilidad al deterioro debido al transcurso del tiempo o a factores del entorno, presenta unos componentes menos sensibles a los ruidos y a las vibraciones en las señales, tienen una mayor flexibilidad a la hora de programar, o poseen una mejor sensibilidad frente a la variación de parámetros. En cambio, la evolución de los ordenadores y de sus capacidades de cálculo permiten reducir los inconvenientes que presentan los controladores digitales, por lo que últimamente su uso se ha extendido en gran cuantía.

Las variables medidas en el sistema mediante los sensores llegan al controlador en forma analógica, de modo que en el caso de uncontrolador digital es necesario utilizador dos convertidores de señal, uno analógico-digital, que permite discretizar la señal para que el controlador pueda realizar los cálculos necesarios, y uno digital-analógico para poder convertir las órdenes de control calculadas por el controlador en señales continuas, de modo que los actuadores puedan ejecutar los cambios precisos.

Entre otras ventajas se encuentran: los sistemas de control digital permiten crear registros y almacenar información, mayor inmunidad al ruido, mayor numero de lazo de control, facilidad en el cambio de estrategia de control, menor consumo de energía

Entre otras desventajas se encuentran las conversiones de análogo a digital y viceversa, perdidas sistemáticas de datos, ruido digital en el caso de las señales digitales, aún las pequeñas variaciones en la señal pueden ser ignoradas de forma segura. En una señal digital, estas variaciones, se pueden sobreponer, pues, cualquier señal cercana a un valor particular [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ventajas y desventajas de los sistemas digitales. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Sistemas/1454933.html

MLA

"Ventajas y desventajas de los sistemas digitales" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Sistemas/1454933.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de los sistemas digitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Sistemas/1454933.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de los sistemas digitales." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Sistemas/1454933.html.