Ventajas y desventajas de los sistemas digitales

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Sistemas de control análogo vs sistemas de control digital.

En un esquema analógico, todas las variables son función de un tiempo continuo; en cambio, en un esquema digital las variables seconocen en unos instantes determinados, en un tiempo discreto.

Los sistemas de control digital presentan una serie de ventajas como son una menor susceptibilidad al deterioro debido al transcurso deltiempo o a factores del entorno, presenta unos componentes menos sensibles a los ruidos y a las vibraciones en las señales, tienen una mayor flexibilidad a la hora de programar, o poseen una mejorsensibilidad frente a la variación de parámetros. En cambio, la evolución de los ordenadores y de sus capacidades de cálculo permiten reducir los inconvenientes que presentan los controladores digitales,por lo que últimamente su uso se ha extendido en gran cuantía.

Las variables medidas en el sistema mediante los sensores llegan al controlador en forma analógica, de modo que en el caso de uncontrolador digital es necesario utilizador dos convertidores de señal, uno analógico-digital, que permite discretizar la señal para que el controlador pueda realizar los cálculos necesarios, y unodigital-analógico para poder convertir las órdenes de control calculadas por el controlador en señales continuas, de modo que los actuadores puedan ejecutar los cambios precisos.

Entre otras ventajas seencuentran: los sistemas de control digital permiten crear registros y almacenar información, mayor inmunidad al ruido, mayor numero de lazo de control, facilidad en el cambio de estrategia de control,menor consumo de energía

Entre otras desventajas se encuentran las conversiones de análogo a digital y viceversa, perdidas sistemáticas de datos, ruido digital en el caso de las señales digitales,aún las pequeñas variaciones en la señal pueden ser ignoradas de forma segura. En una señal digital, estas variaciones, se pueden sobreponer, pues, cualquier señal cercana a un valor particular será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de la pizarra digital.
  • ventajas y desventajas de los sistemas de inventario
  • Sistemas Contables Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas de los sistemas operativos
  • Ventajas y desventajas de la simulacion de sistemas
  • ventajas y desventajas de los sistemas operativos
  • Ventajas y desventajas de un sistema de conteo
  • Ventajas y desventajas de un sistema Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS