1. UNIDAD I : GENERALIDADES DE HIDRAULICA Y NEUMATICA
1.1. INTRODUCCIÓN
La automatización en los mecanismos de manufactura, aparece de la relación entre las fuerzas económicas y las innovaciones técnicas como la transferencia de energía, lamecanización de las fábricas, y el desarrollo de las máquinas de transferencia. La mecanización de los procesos fue el primer paso para evolucionar posteriormente hacia la automatización, lo que traería consigo, el incremento de los niveles de producción(productividad) en las fábricas. Este deseo de aumentar las producciones, incentivó el diseño y construcción de máquinas que emulaban los movimientos y tareas del trabajador, de esta forma entonces, la Revolución Industrial hace surgir laautomatización en las grandes industrias textiles. Conforme avanzaba la tecnología y los métodos de transferencia de energía, las máquinas especializadas se motorizaron, lo que acarreó consigo un notable aumento en la eficiencia de éstas. La automatizaciónactual, cuenta con dispositivos especializados, conocidos como máquinas de transferencia, que permiten tomar las piezas que se están trabajando y moverlas hacia otra etapa del proceso, colocándolas de manera adecuada. Existen por otro lado los robotsindustriales, que son poseedores de una habilidad extremadamente fina, utilizándose para trasladar, manipular y situar piezas ligeras y pesadas con gran precisión. La hidráulica y la neumática son parte de la Mecánica de Fluidos, que se encargan deldiseño y mantención de los sistemas hidráulicos y/o neumáticos empleados por la industria en general, con el fin de automatizar los procesos productivos, crear nuevos elementos o mejorar los ya existentes.

La hidráulica y la neumática son sistemasde transmisión de energía a través de un fluido (aceite, oleo hidráulica y aire, neumática). La palabra “Hidráulica” proviene del griego “hydor” que significa “agua”. Hoy el término hidráulica se emplea para referirse a la transmisión y control [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ventajas y desventajas de los sistemas hidráulicos y neumaticos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Sistemas/3466756.html

MLA

"Ventajas y desventajas de los sistemas hidráulicos y neumaticos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Sistemas/3466756.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de los sistemas hidráulicos y neumaticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Sistemas/3466756.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de los sistemas hidráulicos y neumaticos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-Los-Sistemas/3466756.html.