Ventajas Y Desventajas De Los Sistemas Educativos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
“Ventajas y desventajas de los esquemas educativos:
Ambientes virtuales VS clases tradicionales"
Los ambientes virtuales nos brindan casi todos los elementos de las clases tradicionales solo que eneste tipo de educación no hay necesidad de recurrir a un lugar especifico para estudiar.
La educación a distancia tiene menores aplicaciones y recursos ya que generalmente, los cursos son puestosen sitios de internet, y el estudiante tiene que cursarlos por su cuenta. Por lo general, la estructura de los cursos esta diseñada para estudiar de manera autodidacta y la evaluación consiste en unoo varios exámenes para aprobar las unidades y hasta aprobar el curso.
Sea cual sea, el modo de educación virtual requiere que el estudiante desarrolle habilidades de autogestión del conocimiento y deuna mayor disciplina y organización porque no está sometido a horarios rígidos ni a un espacio físico determinado.
Desde mi punto de vista los ambientes virtuales o la formación a distancia hay unagran ventaja: ya que en esta modalidad se establece un seguimiento riguroso del alumno ya que se lleva a cabo una evaluación formal de sus aprendizajes, mientras que en la formación presencial amenudo el seguimiento  se limita a un control de asistencia y la evaluación se efectúa sobre el formador (profesor) y el formado (alumno).
 El beneficio más evidente de la educación virtual es que en quebrinda a estudiantes y profesores mucho más tiempo y flexibilidad en términos de plazos y desplazamientos. Si bien hay plazos estrictos para entregar los trabajos, los estudiantes disponen de muchomás tiempo mientras tengan una computadora cerca para poder llevar adelante su tarea y permite que la educación no sea interrumpida tan fácilmente por viajes o traslados.
 Por supuesto, hay muchasdesventajas en el hecho de no tener presencia física en una institución, como estar fuera de las reuniones o eventos que requieren interacción personal. Lo que es más, la interacción con individuos sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ESQUEMAS EDUCATIVOS
  • ventajas y desventajas de los sistemas de inventario
  • Sistemas Contables Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas de los sistemas operativos
  • Ventajas y desventajas de la simulacion de sistemas
  • ventajas y desventajas de los sistemas operativos
  • Ventajas y desventajas de un sistema de conteo
  • Ventajas y desventajas de un sistema Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS