Ventajas y desventajas de los videojuegos

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
CONTENIDO:
Pág.
INTRODUCCIÓN 3
1. LOS JÓVENES Y EL USO DE LOS VIDEOJUEGOS. 4

2. MITOS DEL USO DE LOS VIDEOJUEGOS. 5
2.1. Mitos.5
2.2. Realidad. 5

3. ¿LOS VIDEOJUEGO MEJORAN LA CAPACIDAD DE CONCENTRACIÓN? 7

4. JUEGOS QUE AYUDAN A MEJORAR LA CREATIVIDAD. 8

5. ¿ES POSIBLE ENTABLAR UN EQUILIBRIO PARA QUE ESTOSJUEGOS NO CREEN DEPENDENCIA? 9
5.1. Adicción a los videojuegos 9
5.2. Causas de la adicción 9
5.3. Consecuencias de la adicción9
5.4. ¿Cómo evitar las adicciones? 10

BIBLIOGRAFÍA 11

INTRODUCCIÓN
Son los videojuegos al igual que la tecnología uno de los temas que más polémica generan en la sociedad debido a la gran problemática que estas cosas generan en losjóvenes de ahora, como lo es la adicción a ellos; la obesidad, el aislamiento social, el déficit de atención, los problemas de conducta, entre otros.
En general estas tecnologías tienen sus pros y sus contras, y ese es el objetivo principal de este trabajo. Mostrar desde diferentes puntos de vista las ventajas y desventajas que poseen los videojuegos y la tecnología en los jóvenes de ahora quesiendo ellos los que más las utilizan también serían los más perjudicados con todas estas cosas.
La idea principal es encontrar atreves del desarrollo del trabajo un equilibrio entre las cosas buenas y las malas para garantizar una igualdad y dejar en claro los mitos acerca de los videojuegos de hoy en día.

1. LOS JÓVENES Y EL USO DE LOS VIDEOJUEGOS

Para los jóvenes de hoy los videojuegosson una actividad lúdica, de carácter voluntario y libre, es entendido también como una forma de relación, para ellos no es una actividad improductiva, esencialmente estéril, que no crea bienes ni riqueza, como lo ven los adultos.
Para un joven un videojuego es una actividad placentera, con la que pasa el tiempo y se divierte, para los jóvenes es un mundo ficticio en el que desarrollan muchas desus ideas, es un pasatiempo en el cual pueden manejar su personaje de la forma en que deseen, sin cumplir normas ni leyes, es un espacio que se dan para mejorar la precisión gestual, la coordinación de movimientos o el aumento de la fuerza y de la velocidad.
Los jóvenes se fijan en el beneficio intelectual ya que un videojuego aparte de ayudar al desarrollo motriz, implica también comprender elfuncionamiento de las cosas, solucionar situaciones, elaborar estrategias de actuación, etc. Los videojuegos, por tanto, también cumple una función esencial en el campo intelectual.
Para un joven un videojuego es una actividad libre y placentera, con un importante poder de evasión temporal. Esta ficción característica, esta posibilidad de actuar “como si”, otorga al juego un papel fundamental en eldesarrollo afectivo de la persona. El juego en su propia realidad imaginaria y a través de la repetición de situaciones, estimula la comprensión y maduración de experiencias de la vida, implica confianza e incide en otros ámbitos del desarrollo afectivo.

2. MITOS DEL USO DE LOS VIDEOJUEGOS

2.1 Mitos:

a. No hay valor educacional en los videojuegos.
b. Las computadoras y los videojuegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de los videojuegos
  • Ventajas y desventajas de los videojuegos
  • Ventajas y Desventajas de los celulares, la televisión, la computadora y los videojuegos
  • Ventajas Y Desventajas De Los Videojuegos
  • Ventajas y desventajas de los videojuegos
  • DESVENTAJAS DE LOS VIDEOJUEGOS
  • Las desventajas de los videojuegos
  • Ventajas de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS