Ventajas y desventajas de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuales son las ventajas y desventajas de la produccion en serie???

VENTAJAS de la producción en serie:

- Perfeccionamiento del producto: Ya que a diferencia de la producción por encargo, en laproducción en serie, el patrón o molde para la fabricación está dado por las máquinas lo que implica pocas o ninguna imperfección óptica y/o de funcionamiento.

- El producto es más fácil defabricar ya que el procedimiento de fabricación es el mismo. (Como anteriormente dicho, el patrón o molde, ya se encuentra configurado en las máquinas).

- El producto es más barato, ya que el uso y laocupación de las máquinas necesarias para la fabricación pueden ser optimizado. Además la compra en grandes cantidades de los materiales para la fabricación es significativamente mucho más barata.

-El producto está disponible en el mercado en grandes cantidades, lo que significa mayor cubertura y mayor alcance.

- alta productividad

- los tiempos de producción son más cortos.

- tendenciaa una reducción en los costos de transporte y de almacenamiento (en este último caso, se considera que los productos fabricados o por fabricar ya han sido vendidos y que los materiales tienen unarotación corta dentro del almacén ya que entran a producción en un período de tiempo corto, o la producción es "just in time" lo que significa poco capital estancado).

- posibilidad de contratarpersonal entrenado en lugar de personal altamente cualificado, lo que reduce los costos de personal.

- luego del break even point se cuenta con la ventaja de la regresión de los costos fijos.DESVENTAJAS de la producción en serie:

- Se pierde la individualidad y originalidad del producto, es decir no existen "piezas únicas".

- fabricantes a pequenha escala y fabricantes artesanales solopueden sacar beneficios a través de la fabricación de productos que no existan a gran escala en el mercado o que no tengan mucha o ninguna competencia.

- Cambios en el mercado significan para el...
tracking img