Ventajas Y Desventajas De Ser Un Joven Emprendedor

Páginas: 15 (3729 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Introducción

Muchas personas creen que el ser emprendedor es algo muy difícil y por tanto son pocos los que se animan a intentarlo.
Aunque posiblemente no estén lejos de la realidad, si uno no lo intenta nadie lo hará por uno. Si los grandes emprendedores se hubieran quedado sentados esperando a que los éxitos les lleguen por si solos, entonces nunca hubiera habido nada hecho.
Sinos ponemos a analizar podremos darnos cuenta de que las personas mas exitosas y con mas dinero en el mundo fueron alguna vez las mas pobres, pero si salieron adelante, como comente anteriormente, no fue porque un día les cayo un rayo o vino un hada y con su varita mágica los transformo en emprendedores exitosos, sino que ellos se propusieron una meta y lucharon por alcanzarla, aunque seguramenteal principio podía parecer muy difícil o hasta imposible, con mucho esfuerzo y trabajo duro la alcanzaron. Puedo asegurar que para muchos esto no duró un día de duro esfuerzo, sino que duro un muy buen tiempo, pero es aquí donde nace la verdadera definición de ser emprendedor. De tener una idea, un sueño, y tener la audacia y la fortaleza de luchar el tiempo que sea necesario para conseguirlo,manteniéndose constante y firme ante todo obstáculo que se presente, pero significa también tener la inteligencia para saber adaptarse a lo nuevo, a estar abierto a nuevas ideas, a nuevos rumbos que aunque se desvíen un poco del camino original, pueden ser mejor que el que se tenia pensado en un comienzo.

Si nos ponemos a pensar un poquito entonces después de haber definido que es seremprendedor, podríamos decir que cualquiera que este decidido a alcanzar una meta puede serlo. Podemos decir así que si una persona de clase humilde tiene como meta poner su quiosquito en su casa, y lucha por conseguirse un capital suficiente, para llenar su quiosco de las cosas que va a vender, como puede ser pan, soda, pastillas, etc., aunque esto signifique ahorrar de a poco cada mes, hasta alcanzarel monto que necesita, y luego acomoda todo bonito en algún mueble o mostrador, abre su puerta y se pone a vender, esta persona que trabajo para conseguir abrir su ventita es una persona emprendedora que alcanzo su objetivo de abrir su quisquito en su casa. Pero para muchas personas este ejemplo podría parecer muy simple, y no lo tomarían como ser emprendedor, porque la idea que se tiene es quealguien emprendedor es alguien que llega lejos, alguien que logra cosas muy grandes. Lo que yo les digo es que para llegar a hacer algo grande, como ellos dicen, primero se debe empezar pequeño, porque son pocas las personas que pueden poner una empresa con grandes maquinarias, con decenas de trabajadores e invirtiendo montos altos de capital, y a la primera les va bien con su idea, por elcontrario muchas veces suele suceder de que les va mal y terminan con deudas hasta el cuello, y sin saber como salir de ellas.
Además quien nos dice que la ventera que es hoy, el día de mañana no habrá crecido tanto en su negocio, que haya decidido poner un micromercado y que le haya ido tan bien con este, que decide poner un supermercado y luego cree su propia cadena de supermercados que abarquetodo el departamento o el país. No sabemos si esto llegaría a suceder pero ¿Quien nos dice que no podría pasar?
Un ejemplo claro de esto son los restaurantes de comida rápida “Hot”, que empezaron con carritos pequeños. Se paraban a vender en cada rotonda o en las esquinas, y ahora después de años de luchar por salir adelante, tienen sus restaurantes en diferentes puntos de la ciudad y sonbastante exitosos.
Es por esto que como muchas personas inteligentes y experimentadas nos dicen que a la hora de emprender un proyecto para crear una empresa, se debe empezar con algo pequeño, tantear primero el terreno, ver si lo que estamos emprendiendo es algo que les gusta a los consumidores y no solamente que me guste a mi. Muchas veces como dije anteriormente hay que saber adaptarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de un empresario joven
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER LIDER
  • Ser mujer ¿Ventaja o desventaja?
  • ventajas y desventajas de las bacterias en el ser humano
  • Ventajas y desventajas de ser gobernados por tribus
  • Ventajas y desventajas de ser indigena
  • Ventajas De Ser Un Emprendedor
  • El Emprendedor Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS