Ventajas y desventajas de un embarazo tardio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y desventajas de un embarazo tardío
Hay muchas factores positivos para ser una madre "mayor"Los médicos, desde un punto de vista fisiológico, afirman que el mejor momento, la mejor edadpara tener un bebé es entre los 20 y los 30 años. Pero, debido a muchas y variadas razones, las mujeres no están queriendo o pudiendo seguir esta consideración. Muchas mujeres no pueden optar por tenerun bebé antes de los 30. Sea por la falta de oportunidades para independizarse de sus padres, o por no encontrar la pareja ideal, o por no tener un trabajo estable, o aún por qué no está contenta consu pareja y decide separarse, la mujer acaba por tener su primer bebé a partir de los 30 o 35 años de edad, a pesar de los riesgos que eso puede suponer.
Lo bueno de ser una embarazada mayor de edadTener un hijo con una edad más avanzada tiene sus ventajas. Como todo, no se puede generalizar, pero normalmente lo que suele pasar es que, a partir de los 30 o 35 años:
- la madre tenga una mejorsituación económica.
- la madre y/o el padre tienen una situación laboral más estable
- la madre sabe mejor acerca de lo que quiere.
- el hijo suele ser deseado y querido
- la pareja suele teneruna relación más equilibrada
- la madre y/o el padre se sienten más seguros al enfrentarse con la educación del bebé.
- ambos ya superaron sus etapas de salidas y saben lo que conlleva tener un bebéen casa.
- a veces, cuando no se trata del primer hijo, puede generar más tranquilidad a la madre a la hora de tener y educar a su bebé.
- No ven los cuidados al nuevo bebé como un sacrificio y sícomo una compensación
- la mujer "mayor" no tendrá la sensación que tienen muchas madres muy jóvenes de que ha sido impedida de desarrollar otras fases en su vida. De que su bebé ha frenado sussueños y deseos.
Lo malo de retrasar el embarazo
Mas que una desventaja, lo mejor sería situarlos como molestias. Nos referimos a las necesarias pruebas y controles por los que deben pasar las mujeres...
tracking img