Ventajas y desventajas de un regimen autocratico y democratico

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Desventajas de un Régimen Autocrático.

Una autocracia, del griego «αὐτο»"(uno mismo) y «krátos» (gobierno o poder), es un sistema de gobierno en la medida en que su autoridad recae sobre una solapersona o grupo que no tiene o no reconoce ningún tipo de regulación o limitación para ejercer su poder. La concepción absolutista de la soberanía definió la monarquía absoluta de Luis XIV en laFrancia del siglo XVII, pero el término autocrático se aplicaba particularmente al régimen de los zares de Rusia, cuyo poder no estaba condicionado teóricamente por ningún cuerpo intermedio, ley, tradicióno usos y costumbres que debieran respetar.
El republicanismo aplica el término autocracia como sinónimo de monarquía («gobierno de uno»), aunque el concepto no es adecuado para designar a las modernasmonarquías constitucionales, parlamentarias o limitadas.
Su uso más habitual es como parámetro de participación en el poder político, en contraposición a otros como oligarquía o democracia.
Losprincipales requisitos de una autocracia son: una ideología, control y vigilancia sobre los démas, insatisfacción, y, obviamente, un líder que lo dirija todo y a todos.

La gente no es libre. La poblacióndebe aceptar las decisiones tomadas por el líder, aun si no son de su agrado.


Ventajas de una Sociedad Libre y Democrática.

La democracia te permite una reforma social constante sostenible graciasa la atención de las necesidades que las mayorias manifiestan, en teoría así es como funciona, aunque en la practica la democracia requiere una diciplina bastante rigida y solida, tanta como la quereclama el liberalismo, porque al hacernos responsables de como conducimos nuestra sociedad lo mas sencillo seria caer en el aubuso y la arbitarriedad que comunmente se ejerce contra los ciudadanos deuna nacion sin instituciones politicas democraticas.

La libertad de elegir a nuestros gobernantes, la oportunidad de revisar versiones de como hacer las cosas, el derecho a discentir, la pluralidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas Del Regimen Democrático
  • Ventajas y desventajas del régimen democrático
  • Ventajas y desventajas del regimen de consolidacion fiscal
  • Autocrata y democrata
  • Ventajas Y Desventajas De La Convivencia Democrática
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS