Ventajas y desventajas de windows 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba "Interface Manager".
Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario(GUI).[1] Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.[2] [3] [4] La versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio,Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Mobile 7 para dispositivos móviles.
Contenido[ocultar] * 1 Historia * 1.1 Historial de lanzamientos * 2 Versiones * 2.1 Primeras versiones * 2.2 Windows 3.0 y 3.1 * 2.3 Windows 95, 98, y Me * 2.4 Familia NT * 2.5 Sistemas operativos de 64-bit. * 2.6 Windows CE * 3 Aplicaciones de Windows *3.1 Internet Explorer * 3.2 Reproductor de Windows Media * 3.3 Windows Defender * 3.4 Windows Media Center * 3.5 WordPad * 3.6 Paint * 3.7 Aplicaciones retiradas * 4 Sistema de archivos * 5 Críticas y polémicas * 5.1 Seguridad * 6 Véase también * 7 Referencias * 8 Enlaces externos |
Historia
| Esta página o sección está siendotraducida del idioma inglés a partir del artículo Microsoft Windows, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir.
Puedes colaborar con Wikipedia continuando con la traducción desde el artículo original. | |
Artículo principal: Historia de Microsoft Windows

Árbol genealógico de Windows.

La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, lanzadoen noviembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS. Microsoft Windows versión 2.0 fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco más popular que su predecesor. Windows 2.03 (fecha de lanzamiento en enero de 1988) habíacambiado el sistema operativo desde windows a superposición de overlapping windows. El resultado de este cambio llevó a presentar una demanda contra Microsoft basado en la infracción de derechos de autor de Apple Computer.
Microsoft Windows versión 3.0, lanzado en 1990, fue la primera versión de Microsoft Windows que consiguió un amplio éxito comercial, vendiendo 2 millones de copias en los primerosseis meses. Presentaba mejoras en la interfaz de usuario y en la multitarea. Recibió un lavado de cara en Windows 3.1, que se hizo disponible para el público en general el 1 de marzo de 1992. El soporte de Windows 3.1 termino el 31 de diciembre de 2001.
En julio de 1993, Microsoft lanzó Windows NT basado en un nuevo kernel. NT era considerado como el sistema operativo profesional y fue la primeraversión de Windows para utilizar la multitarea preemptiva. Windows NT más tarde sería reestructurado también para funcionar como un sistema operativo para el hogar, con Windows XP.
El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una versión nueva para los consumidores, y grandes fueron los cambios que se realizaron a la interfaz de usuario, y también se utiliza multitarea preemptiva. Windows95 fue diseñado para sustituir no sólo a Windows 3.1, sino también de Windows para Workgroups y MS-DOS. También fue el primer sistema operativo Windows para utilizar las capacidades Plug and Play. Los cambios que trajo Windows 95 eran revolucionarios, a diferencia de los siguientes, como Windows 98 y Windows Me. El soporte estándar para Windows 95 finalizó el 31 de diciembre de 2000 y el...
tracking img