Ventajas y desventajas del bambú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y desventajas del Bambú
1. El bambú tiene muy buenas cualidades físicas para un material de construcción.
2. Es un material liviano que permite bajarle el peso a la construcción,factor muy importante para construcciones sismo resistentes.
3. Sus fibras exteriores la hacen muy resistente a fuerzas axiales. Las propiedades estructurales sobresalientes que posee, le permitenser comparada con la resistencia de una fibra de acero, mostrando la fibra de Guadua con resistencia igual o superior. Presenta además la misma resistencia de muchas fibras de avanzada tecnología.4. La relación entre peso - carga máxima y su forma tubular, apto para fuerzas axiales, lo convierten en un material perfecto para estructuras espaciales en donde trabajan solamente dichas fuerzasaxiales.
5. El rápido crecimiento del bambú lo hace económicamente muy competitivo.
6. En el contexto ecológico el uso del bambú juega un papel muy importante. Su rápido crecimiento y la altadensidad de culmos por área significa una productividad muy importante de la tierra y una biomasa considerable.
7. El bambú es un recurso renovable y sostenible.
8. El bambú se utiliza como plantade reforestación.
9. Si el bambú lograra reemplazar la madera o el acero en algunas construcciones, la tala de la selva tropical se disminuiría por una demanda que cambiaría.
10. Lamanipulación del bambú, desde el lugar donde crece hasta la obra, necesita muy poca energía; la diferencia de la cantidad de energía y gastos que se necesita en su proceso es muy grande con respecto al acerou otros materiales en obras parecidas.
11. Puede ser cortado transversal o longitudinalmente con herramientas manuales.
12. No tienen corteza o partes que puedan considerarse comodesperdicio.
13. Color atractivo. No requiere ser pintado, raspado o pulido.
14. Puede usarse en tuberías para transportar agua, y en secciones para drenaje.
15. Se emplea en combinación con...
tracking img