Ventajas del Banco Mundial
-Nació con el fin de ayudar a las naciones europeas en la reconstrucción de las ciudades durante la posguerra (II Guerra mundial), llegando a ser hoy un organismo mundial dedicado al desarrollo de todas las naciones del mundo.
-Gracias a las diferentes instituciones que son parte de él, logra satisfacer necesidades de los diferentes países, dependiendo del nivel de pobreza y desarrollos de cada uno.

Desventajas del Banco Mundial
- El Banco Mundial ha financiado proyectos que provocaron daño ambiental masivo, por ejemplo:
La represa Sardar Sarovar en India, que causó el desplazamiento de más de 240.000 personas a sitios de tierras pobres, sin agua potable y sin electricidad..
La represa Pak Mun en Tailandia, que destruyó completamente los pesqueros en el río, reduciendo a la pobreza a los pescadores de la región y alterando drásticamente la dieta de un número incontable de personas que viven en la cuenca del río en Tailandia, Laos, Camboya yVietnam;
El Singrauli en India, que aloja doce minas de carbón a cielo abierto. Las minas han contaminado el agua, las cosechas y la fauna ictícola. Más de 300.000 personas debieron ser reubicadas para completar el proyecto, muchas de las cuales fueron a parar a asentamientos precarios sin acceso a la tierra ni facilidades básicas de saneamiento.
-Favorece los intereses de los países industrializados, siendo como desventaja lo siguiente:
Se ha favorecido la exportación de residuos peligrosos o tóxicos a países en desarrollo;
Se ha favorecido la reubicación de industrias contaminantes de los países industriales en países en desarrollo.
Los proyectos del Banco Mundial empeoran las condiciones de los pequeños agricultores.
Raramente, si alguna vez, los agricultores de subsistencia reciben los beneficios de riego y energía producidos por las grandes represas;
Se alienta el reemplazo de cosechas de subsistencia por cultivos industriales, aún en áreas que no son apropiadas para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ventajas Y Desventajas Del Banco Mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Banco-Mundial/5686242.html

MLA

"Ventajas Y Desventajas Del Banco Mundial" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Banco-Mundial/5686242.html>.

MLA 7

"Ventajas Y Desventajas Del Banco Mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Banco-Mundial/5686242.html>.

CHICAGO

"Ventajas Y Desventajas Del Banco Mundial." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-Del-Banco-Mundial/5686242.html.